Saín: “Hay muchos sectores políticos que quieren que yo salga del cargo”

El Ministro de Seguridad señaló que hay gente que no quiere que la investiguen.


El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, aseguró en Rosario que “hay muchos sectores políticos que quieren que yo salga del cargo porque no quieren que hagamos la reforma policial”.

“Una reforma en materia de seguridad pública va a poner el ojo en el lavado de dinero, va empezar a investigar el crimen en serio en la provincia de Santa Fe”, dijo Sain.

“Si no quieren la reforma, será un problema de los santafesinos y las santafesinas, no de este ministro”, dijo Sain que señaló que hay gente que no quiere que la investiguen.

“La Policía no puede controlarse a sí misma, eso no ha dado resultado, entonces estamos separando el área de control de la fuerza por Asuntos Internos”, explicó.

Puso como ejemplo el policía que fue detenido la semana pasada en un patrullero del Comando Radioeléctrico por su vinculo con una banda que opera en San Lorenzo cuyo jefe es Brandon Bay, quien mató a tres chicos y quería quedarse con un bunker.

Saín recordó que en las causas contra las bandas de Alvarado y Los Monos, la mitad de los miembros llevados a la justicia por asociación ilícita eran policías.

El ministro de seguridad de los santafesinos aseguró que hasta ahora faltó voluntad política para desarmar esa trama de complicidad policial con los narcos.