Solidaridad que emociona: “Le abrió las puertas a una nueva vida”

En dialogo con Radio EME, Daniel “Toto” Lestussi relató la conmovedora historia de su gran gesto solidario con Daniel Darío López, un hombre de la calle que golpeó su puerta. 


La solidaridad es sinónimo de hallar un tesoro durante estos tiempo de pandemia. A causa de la emergencia sanitaria, los sectores más vulnerables de nuestra sociedad son los más perjudicados. Las personas en situación de calle son las que más lo sufren a esta etapa, y en muchas ocasiones esto pasa desapercibido.

Sin embargo, un noble gesto ocurrió en la ciudad de Santo Tomé el pasado fin de semana. En horas de la noche del día sábado, un hombre golpeó la puerta de una vivienda de la metrópoli vecina. Era un horario habitual para la cena.

Daniel “Toto” Lestussi se encontraba cocinando, hasta que escuchó el llamado en el ingreso de su residencia. Se acercó hasta la entrada, y recibió una sorpresa que jamás se espero. Ante sus ojos, vio a Daniel Darío López, un muchacho de la calle. Lo saludó y este le realizó un humilde pedido. “Fue a mi casa para buscar agua caliente”, comentó el santotomesino en dialogo con Radio EME.

Asimismo, continuó: “Mientras que lo recibí, intermediamos algunas palabras y lo invité a pasar. Le calenté comida. Me contó de donde venia, que estuvo caminando mucho y que estaba cansado”. No obstante, remarcó que en el momento en que su tocayo le expresó que se iba a pasar la noche en un camping de Santo Tomé, algo dentro de él se despertó: “Me comentó que se iba a dormir al camping de pesca de Santo Tomé, que no tiene ninguna zona techada. Ahí comencé a pensar en darle una mano. Lo invité a que se bañe, ya que hace 7 días que no lo hacia. Entró y se relajó. Después le dije que se quedará a dormir acá, y que íbamos a ver que hacíamos mañana. Le di unas cobijas y se acomodó en mi casa. Hacia mucho frío para estar afuera”.

Posteriormente, tras acomodarse en su casa, Daniel decidió hacer público la situación de su huésped. ¿Cuál fue el motivo? Conseguirle una cama y un colchón para que pudiera dormir cómodo. Pero, principalmente, para que le puedan brindar una oportunidad de insertarse en el ámbito laboral. “El domingo nos sentamos a tomar unos mates, y decidí subir la foto a las redes. Después de eso, empezó lo mejor. Tuvo tanta repercusión. Desde el inicio de la semana, mucha gente nos brindó una gran mano. Conseguimos un colchón y una cama. Además, le pudimos conseguir un trabajo. Era lo que más queríamos para él. Todo nos servia”, manifestó Lestussi.

A partir del martes siguiente, el “otro” Daniel comenzó a trabajar gracias a la solidaridad de la comunidad. “Empezó a hacer sus changas, ya tiene su plata. desde una ferretería nos contactó para brindarle unos trabajos de podas. Además, le iba a dar cosas sencillas en el negocio para poder darle algo”, deslizó “Toto”.

Por otra parte, agradeció a Cristian Ferreira, subdirector de Acción Social de Santo Tomé, por haberle brindado “una mano” para iniciar los tramites para que Daniel Darío López tenga por fin su documento. “Estamos super contentos. Increíblemente, no termino de agradecerles a todos los que nos ayudaron”, sostuvo Lestussi.

Por último, reflexionó: “Ni yo se porqué tome la iniciativa. Recién ahora caí en lo que hice, en darle una mano. Él es una persona muy agradecida. Ahora busca reinsertarse en la sociedad. Busca un futuro. Faltaba que alguien le diera una oportunidad, por eso se la dimos entre todos”.

Escuchá la conmovedora historia: