Una localidad santafesina confirmó su primer caso de Coronavirus

Una localidad del sur santafesino informó de la novedad y explicó que ya se inició el protocolo correspondiente. 


A través de las redes sociales, el SAMCo de Melincué confirmó el primer caso de Covid-19 en la localidad del sur santafesino.
Se trata de un personal de salud que trabaja en el hospital “Gral. San Martín” de Firmat y que se encuentra abocado exclusivamente al trabajo con pacientes con coronavirus.

En el dia de la fecha tenemos que confirmar el primer caso positivo para COVID 19 en nuestra localidad. Estamos…

Publicado por Samco Melincue en Jueves, 9 de julio de 2020

“En el día de la fecha tenemos que confirmar el primer caso positivo para COVID 19 en nuestra localidad. Estamos trabajando con el área infectología de la región y en coordinación con el Hospital San Martín de Firmat trazando la ruta de contactos. Se realizarán hisopados y establecerán los aislamientos obligatorios correspondientes. Quedamos como siempre a disposición”, indicaron desde el SAMCo Melincué.
Por su parte, desde el nosocomio firmatense confirmaron que la paciente se encuentra en buen estado de salud, aislada y cumpliendo con la cuarentena obligatoria.
Se trata del segundo positivo confirmado en este jueves 9 de julio, por lo que van a ser incorporados al parte del final del día. El otro caso es el nene de 5 años Rosario, cuya familia tiene relación con proveedores de Buenos Aires, lo que habría generado el nexo epidemiológico.