Vuelta a clases en Santa Fe: los gremios se reunieron con funcionarios de Educación y Trabajo

Se acordaron algunos puntos ante una eventual vuelta a las aulas: limpieza, traslado de trabajadores/as, capacitación sobre Protocolos, cumplimiento de medidas sanitarias, entre otros temas. Se acordó un próximo encuentro para evaluar nuevas medidas. 


Miembros del CDP de la Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe mantuvieron una reunión este viernes 24, junto a UPCN, AMSAFE y gremios docentes, con la ministra de Educación, Adriana Cantero, el Secretario de esa cartera, Víctor Debloc, y el de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri.

En ese contexto, se definió que el próximo lunes deben reintegrarse las/os asistentes escolares del área Servicios Generales y Mantenimiento que no estén comprendidos/as en las licencias vigentes.

Asimismo, durante toda la semana que viene se procederá a realizar la limpieza de las escuelas. Para ello, el Ministerio pondrá a disposición todos los elementos necesarios para respetar todas las medidas y evitar riesgos e incluso habilitará el sistema de Reemplazos.

Con respecto a aquellos trabajadores/as que vivan lejos de los establecimientos y no puedan concurrir por sus propios medios, la dirección de las escuelas dispondrá de partidas para traslados en taxi o remises.

Luego de la próxima semana donde se deberá concurrir para efectuar la limpieza, del 3 al 18 de agosto, se llevará a cabo una capacitación sobre los protocolos ante una eventual vuelta a clases. Esa formación se hará en modo virtual, por lo que no será necesario concurrir a los establecimientos, excepto donde no exista conectividad y con grupos de no más de 10 personas.

Con respecto a los comedores escolares se continuará con la modalidad establecida.

Además, la ministra Adriana Cantero informó que se realizó un relevamiento sobre 500 establecimientos educativos, en su mayoría de la ruralidad, para los cuales se dispondrá una partida económica para acondicionarlos ante un posible regreso a las aulas. Pertenecen a localidades pequeñas santafesinas y sin casos de Covid 19.

Por último, se acordó mantener un nuevo encuentro en 10 días y evaluar nuevas medidas.