20 C
Santa Fe
domingo, septiembre 6, 2020

Amsafe 9 de Julio pide a autoridades locales interceder por sus reclamos ante la provincia

Además

Entregaron un petitorio.

Este miércoles a la mañana referentes y miembros de Amsafe 9 de Julio entregaron a autoridades locales un petitorio con los diferentes reclamos que vienen sosteniendo ante el gobierno provincial. El documento tiene como objetivo interiorizarlos acerca de la situación y pedirles que intercedan para obtener respuestas.

La entrega estuvo a cargo del delegado departamental Carlos Utrera; acompañado del ex delegado local y actual representante de la Secretaria de Educación para Adultos del gremio a nivel provincial, Sergio Toloza; el subdelegado departamental Juan Marco Toloza; y referentes locales.

Llevaron el documento a la Delegación I de Educación, donde fueron recibidos por el delegado Roque Gambatese; y también a comunas del departamento.

El petitorio

Los docentes afiliados a la Amsafe que trabajan en el Departamento 9 de Julio, solicitamos por su intermedio ante el Gobierno Provincial que exprese el sentimiento y la voluntad de la manera en la que estamos desempeñando nuestras funciones, bajo condiciones inequitativas y desigualitarias de educar bajo pandemia.

En la actualidad la mayoría de los docentes no estamos trabajando en la presencialidad porque nuestro trabajo no es esencial, sin embargo desde que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio no hemos dejado de trabajar y, al contrario, nuestra labor desde la virtualidad se ha visto incrementado en horas de planificación y dedicación efectiva a la tarea de educar. Además tampoco el estado provincial reconoce los insumos y las tarifas de conectividad que termina siendo abonado por nosotros y que junto a la inflación deteriora nuestro salario, que se viene cobrando, bajo el mismo monto que corresponde al mes de diciembre de 2019.

Sentimos que el gobierno no ha valorado económicamente el esfuerzo que realizamos en todos estos meses, que anteponen la recaudación fiscal, la pandemia y todo otro motivo, como excusa, para no darnos ningún aumento salarial.

Nos sentimos manoseados como sector, ya que se convoca a una paritaria para decirnos que se nos abonará un bono sin cifra y al día siguiente decide dar un BONO NO REMUNERATIVO y NO BONIFICABLE por única vez de $3000 para activos y $2400 para pasivos, destruyendo la jerarquización de la carrera docente, el avance en las conquistas como el 82% móvil a los jubilados y el avasallamiento a las leyes vigentes.

Vemos como nos invade la impotencia y la frustración cuando los educadores somos uno de los trabajadores que debemos cumplir la ley, mientras que el gobierno que debe hacer velar el cumplimiento de la misma no lo hace y lo demuestra en la reuniones paritarias convocadas recientemente para dar a conocer su postura de manera unilateral, desoyendo a las conducciones gremiales y no ajustándose a derecho.

La no convocatoria a concursos pendientes y los del año siguiente, también es un incumplimiento legal de este gobierno, retrasando los traslados que es otro de los derechos fundamentales de los docentes que le permiten llegar o acercarse a su lugar de residencia.

Por todo esto solicitamos al Señor Gobernador:

– Aumento salarial urgente remunerativo y bonificable y su proporcionalidad a los jubilados.

– Bono para docentes reemplazantes.

– Conectividad e insumos a cargo del estado.

– Cobertura de medicamentos.

– Continuidad del concurso de secundaria y los traslados correspondientes.

– Convocatoria a traslados y concursos de ingreso y titularización 2021 de todos los niveles y modalidades.

– Regreso a la presencialidad con transporte gratuito.

– Agua potable para todos los establecimientos.

– Creación de cargos de asistentes escolares en escuelas rurales para realizar las tareas de higiene y desinfección.

Últimas noticias

Nuevas medidas de aislamiento en gran parte de la provincia de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti anunció las primeras medidas de restricciones en el sur provincial -departamentos Rosario, San Lorenzo, Gral....

Una pinturería de Bulevar sufrió el segundo robo en menos de diez días

En horas de la madrugada de este sábado, desconocidos protagonizaron el robo a un local comercial ubicado en el corazón de barrio Candioti de...

Continúan los operativos para la Interceptación de Delitos Predatorios

En el transcurso del día de hoy, se llevó a cabo un importante operativo de prevención en forma conjunta en zona de Avenida Blas...

Marcelo Tinelli confirmó su regreso: los detalles

Marcelo Tinelli vuelve este 2020, pero no a la pantalla de El Trece, sino a la de los teléfonos celulares, y mientras que se confirmó la...

Brasil supera los 4 millones de casos de coronavirus

Brasil ha superado esta semana los cuatro millones de casos acumulados del nuevo coronavirus, mientras que el número de fallecidos es ya de 124.614,...

Más noticias

- Advertisement -