20 C
Santa Fe
sábado, septiembre 5, 2020

Argentina acordó con los bonistas y podrá reestructurar la deuda

Además

Sábado despejado pero fresco en la ciudad de Santa Fe

El sábado se presenta en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores con buen tiempo. De acuerdo a los...

A través de comunicado emitido en conjunto con tres grandes grupos de acreedores, el Gobierno oficializó este martes el acuerdo de reestructuración de la deuda bajo ley extranjera.

El Gobierno nacional, a través de un comunicado, anunció en la madrugada de este martes que llegó a un acuerdo de reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores clave.

“La República Argentina y los representantes del Grupo Ad Hoc de Bonistas Argentinos, el Comité de Acreedores de Argentina y el Grupo de Bonistas del Canje y otros tenedores (en conjunto, los ‘Acreedores que brindan Respaldo’) llegaron a un acuerdo en el día de la fecha que les permitirá a los miembros de los tres grupos de acreedores apoyar la propuesta de reestructuración de deuda de Argentina y otorgarle a la República un alivio de deuda significativo”, informó el Gobierno nacional .

Asimismo, el Gobierno anuncia que “Argentina ajustará algunas de las fechas de pago contempladas para los nuevos bonos establecidas en su Invitación del 6 de julio”.

De todos modos, el Ministerio de Economía también aclaro que las modificaciones no significan “aumentar el monto total de los pagos de capital o los pagos de interés que Argentina se compromete a realizar y mejorando al mismo tiempo el valor de la propuesta para la comunidad acreedora”.

¿Cómo serán los pagos?

Las fechas de pago sobre los Nuevos Bonos serán el 9 de enero y el 9 de julio en lugar del 4 de marzo y el 4 de septiembre.

Los nuevos bonos a ser emitidos como compensación por intereses devengados y compensación por consentimiento adicional comenzarán a amortizar en enero de 2025 y vencerán en julio de 2029.

Los nuevos bonos 2030 en USD y en Euros comenzarán a amortizar en julio de 2024 y vencerán en julio de 2030, donde la primera cuota tendrá un monto equivalente a la mitad de cada cuota restante.

Los nuevos bonos 2038 en USD y en Euros a ser emitidos como contraprestación por los bonos de descuento existentes comenzarán a amortizar en Julio de 2027 y vencerán en enero de 2038.

“Tal como se contempla en la Invitación, los tenedores de los bonos denominados en Euros y CHF podrán canjear sus bonos por los nuevos bonos denominados en USD, sobre la base de los tipos de cambio vendedor en Euro/CHF/USD como se exhiba en la página FXC del monitor de precios Bloomberg, o por cualquier fuente de cotización reconocida seleccionada por los bancos colocadores a su sola y absoluta discrecionalidad si Bloomberg no estuviera disponible, o estuviese manifiestamente errónea, a las o alrededor de las 12.00 pm hora de Nueva York el día 6 de agosto de 2020”, enumera el comunicado.

“En consecuencia, los límites de emisión sobre los nuevos bonos denominados en dólares estadounidenses se aumentarán para reflejar la diferencia en los tipos de cambio entre la Invitación original y la Invitación revisada”, completa el informe.

Últimas noticias

Sábado despejado pero fresco en la ciudad de Santa Fe

El sábado se presenta en la ciudad de Santa Fe y sus alrededores con buen tiempo. De acuerdo a los...

Lucio Maldonado, preparador físico: “Creo que las clases por Internet es algo que llegó para quedarse”

Lucio Maldonado, preparador físico con experiencia en el básquet local y en la selección santafesina, dialogó en exclusiva con Radio Eme Deportivo sobre la...

Coronavirus : 713 nuevos casos en la provincia de Santa Fe

Los datos se mantienen en los niveles de la semana aunque son levemente menores a los récords de los últimos días. Además, durante la...

Santa Fe registró 6 nuevas muertes por Coronavirus

En horas de la tarde de este viernes, el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó sobre el fallecimiento de seis...

San Javier comenzará a elaborar su “plan estratégico 2030”

Se presentó en una conferencia de prensa, el proyecto para diagramar el “Plan Estratégico San Javier 2030”. La actividad estuvo encabezada por el Intendente...

Más noticias

- Advertisement -