21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Cafiero quiere calma: «No hay apuros para negociar con el FMI»

Además

Durante la noche del miércoles, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a los próximos pasos tras el acuerdo por la reestructuración de la deuda. El funcionario se refirió a la posibilidad de comenzar a negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en el futuro próximo.

Sin embargo, puso paños fríos en la cuestión y aseguró que “no hay apuro para empezar las conversaciones”. En ese sentido, completó que las mismas se darán “más adelante”.

Cafiero explicó que, aunque se llegó a un acuerdo, aún está vigente la fecha límite para la adhesión de los tenedores de bonos privados. “Técnicamente el 24 de agosto se termina de cerrar esta instancia con los privados, así que será posterior a eso. No hay apuro para empezar las conversaciones con el Fondo“, destacó.

Las negociaciones con el Fondo son uno de los próximos desafíos que debe sortear el país para establecer su posición económica. El acuerdo con los bonistas locales, si bien un paso importante, no es el fin de las negociaciones.

En la misma línea, se refirió a los representantes de la entidad internacional. Aclaró que “hasta acá fueron muy honestos de entender los límites de la situación socioeconómica de Argentina”. En ese sentido, se mostró expectante: “Esperemos continuar con ese entendimiento”.

“Estas deudas tomadas por el gobierno anterior no pueden ser pagadas con el ajuste de la gente”, completó el jefe de ministros. En total, se trata de un acuerdo de más de USD 64 mil millones, con una estimación de que la iniciativa pueda llegar a un valor de USD 54,4 por unidad.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados