Caso Diego Román: contradicciones y ¿giro en la causa?

Desde el 4 de julio de 2019 pasó más de un año y poco se avanzó en la causa por la muerte de Diego Román, cuyo cuerpo apareció en un descampado de la ciudad de Recreo. 

Una de las hipótesis que dio el forense Pascual Pimpinela era que el niño presentaba múltiples lesiones en toda la zona corporal y que eso estaba totalmente documentado.

“Hay zonas mutiladas del cuerpo. No tengo registrado un caso así. Merece toda investigación científica. Llevo más de tres mil autopsias y nunca vi algo así”, comentaba Pascual el año pasado en contacto con Radio EME. 

Sin embargo, en el día de hoy una segunda autopsia realizada por Gendarmería Nacional,  llegó a la conclusión de que el Diego Román Martinez fue atacado por perros y esa fue la causa del deceso.

En diálogo con Radio EME,  Dionisio Ayala, abogado de la familia comentó, ante estos informes presentados por Gendarmería Nacional que “me parece que es una falta de irresponsabilidad total en cuanto a la importancia que tiene este caso en particular”.

Además, esta acción de tomar algunas pruebas sin precintos de seguridad ” lo denunciamos a la fiscalía”. En la misma línea, sostuvo que raramente aún no tuvo acceso a este nuevo informe”porque está en secreto sumario”.

En concordancia, hizo referencia a las contradicciones del propio forense Pascual Pimpinela y dijo que “Queremos ver el informe ya que aparentemente en declaraciones públicas dijo que el ‘chico fue muerto por una jauría de perros’, cosa que me parece totalmente ajeno a la realidad”.

“Es una responsabilidad institucional de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia, tomando en consideración que él médico forense de los Tribunales de Santa Fe primero dice una cosa y después otra”, agregó sobre la labor de Pimpinela.

Escuchá la nota completa con el abogado de la familia Dionisio Ayala