32 C
Santa Fe
viernes, marzo 13, 2026
escuchá y mirá vivo por

Combaten incendios forestales

Además

Comienzan los trabajos en el Comando de Operaciones de Golondrina para combatir los incendios forestales.


Personal de Regional 2 de Bomberos Voluntarios, a cargo del Jefe Regional Fabián Costante, comenzó a trabajar en la extinción de incendios que se registran en el departamento Vera.

 

 

En el día de hoy, en forma Conjunta Federación SABV-COC y Protección Civil se instalará un puesto fijo en la localidad de Golondrina a los fines de acortar distancias en los incendios que se están produciendo en esa jurisdicción distante a 80 km de los cuarteles más cercanos.

 

El operativo está a cargo de la R2 con logística de Protección Civil. Dicho operativo se realizará los primeros 30 días con personal de esa Regional. La localidad de Golondrina, se encuentra a unos 100 km al Norte de Vera, por Ruta Pcial N°3. El mismo estaría compuesto por 4 bomberos de distintos cuarteles.

 

En esta oportunidad, el Jefe Regional, Cdte. Mayor Fabián Costante, acompañado por el Of.Ppal. Rubén Greamiger, el Cabo 1° Escobar Diego y los Bomberos Voluntarios Duarte Raúl – Baucero Pablo.

 

Dicho puesto, tendrá como objetivo, la extinción de pequeños incendios tanto de pasto como estructurales y la prestación de Colaboración en caso de accidentes con el Personal del 107.

 

El trabajo tendrá como jurisdicción unos 70 km a la redonda de esa localidad. El personal se rotará cada 3 días con bomberos de distintos Cuarteles.

 

Fuente: Regional 2 de Bomberos Voluntarios

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Instituciones que trabajan con discapacidad advierten retrasos de hasta seis meses en los pagos de obras sociales

Instituciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad atraviesan una situación crítica debido a los retrasos en los...

Artículos relacionados