Conflicto docente: “El único que se escuda en la pandemia es este Gobierno”

Así lo señaló Pedro Bayúgar, Secretario General de Sadop, en diálogo con Radio EME y en referencia al reclamo que mantienen con el Gobierno provincial sobre la no apertura de las paritarias.

En el marco del inicio de las jornadas de PARO determinadas por los sindicatos docentes, SADOP y Amsafé La Capital brindaron una conferencia de prensa, en dónde al unísono le pidieron al Gobierno provincial que escuché el reclamo de los trabajadores. 

En primer lugar, Pedro Bayúgar, Secretario General de Sadop, señaló que “lo más significativo es que los demás gobiernos han tenido una recomposición salarial, el único que se escudó en la pandemia es éste y la excusa le dura hasta la fecha“.

Hay una excusa que pone como bandera a la pandemia. Los recursos a Salud no fueron tantos, no aumentaron en gran número las camas ni los recursos tecnológicos“, agregó.

Por su parte, Rodrigo Alonso, Secretario General de Amsafé, dejó en claro que en el caso de que el Gobierno no dé una respuesta favorable, “los cuerpos orgánicos definiremos los pasos a seguir. Nosotros esperamos que el Gobierno lea este mensaje, los docentes nuevamente estamos de paro por novena vez“.