“Covid-19 en carne propia”: un santafesino relató en Radio EME como es convivir con el virus

En dialogo con Radio EME, Pablo, santafesino con Coronavirus, contó en primera persona como es vivir con el virus día a día. 


Durante la última semana, la ciudad de Santa Fe registró un aumento considerable de casos de Coronavirus detectados. En el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, se registraron 17 personas contagiadas en la capital provincial.

Entre ellos se encuentra Pablo, uno de los tantos santafesinos que recibió la noticia que muchos no desean recibir: padece de Covid-19. Él es un ferviente seguidor y oyente de Radio EME, la que más conecta, y por ese motivo se comunicó para relatar en primera persona su testimonio tras conocer el resultado positivo de su hisopado.

“La enfermedad va cambiando constantemente, por momentos me siento desganado, con dolor de garganta, tos, ayer mucho moco. Tuve fiebre también, pero a lo que voy es que el virus va cambiando”, explicó en dialogo con Radio EME. Además, detalló: “Estamos todos aislados. Personalmente me siento tranquilo. Yo decidí quedarme encerrado, estoy esperando que a mi señora le hagan el hisopado”.

Por otra parte, mencionó: “Si vos tenes problemas para respirar, vienen los médicos te buscan y te internan. Son 10 días que tengo que estar aislado, si no tengo ningún síntoma quedo libre del virus”.

Asimismo, remarcó: “Cuando te enteras que estuviste con una persona con Coronavirus, te aíslas. A nosotros nadie nos llamó y nos dijo ‘cuidado su tío abuelo tiene Covid-19′”.

Por último, comentó: “Yo les avisé a todos con los que estuve que estoy contagiados, están todos aislados, por suerte no estuve con tanta gente”. Y concluyó: “Es algo que nos va a tocar a todos, es muy fuerte esto”.

Escuchá la nota completa en Radio EME: