“Cuento del tío”: un joven santafesino fue estafado en el intento de comprar dólares

El episodio delictivo ocurrió en las inmediaciones de Vélez Sarfield al 4000 de la ciudad de Santa Fe. 


Durante esta época de pandemia, la economía es una arista muy sensible en el bolsillo de cada ciudadano. Ante este difícil panorama, muchos intentan invertir sus ahorros para seguir subsistiendo ante las dificultades laborales. Ese es el caso de un joven santafesino que intentó adquirir dólares en estos tiempos difíciles.

Sin embargo, sus intenciones de “dolarizarse” se derrumbaron a causa de una famosa maniobra delictiva conocido como “El cuento del tío”. En la jornada del jueves, un muchacho de 30 años fue convocado en las inmediaciones de Vélez Sarfield al 4000, en barrio 7 Jefes de la ciudad de Santa Fe. Allí se acercó con las ilusiones de invertir los fondos que guardaba desde hace mucho tiempo. Una vez que llegó al lugar de la convocatoria, notificó al sujeto que iba a venderle moneda norteamericana por teléfono. Más tarde, el “proveedor” se hizo presente junto a un compañero. Ese fue el inicio de un nuevo episodio delictivo.

Posteriormente a que se concretara la reunión, el joven “comprador” se dio cuenta que fue todo un engaño. “Me contactaron por teléfono. Necesitaba comprar dolares porque tenia algunos ahorros, y quería dolarizarme. Fui y me hicieron el cuento del tío. Una vez que me confirmaron, me citaron en un lugar. Al encontrarnos, me doy cuenta que era todo mentira, y me mostraron una pistola pidiéndome todo lo que tenia”, relató la víctima en dialogo con el móvil de Radio EME.

En total, el muchacho estafado perdió alrededor de 400.000 pesos. “Eran dos a pie y uno en moto los que me robaron. Se subieron a mi auto, pero a unas cuadras lo abandonaron y se dieron a la fuga en otro auto”, comentó el joven.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis en Radio EME: