Dos presos dieron positivo de Covid-19 en la provincia

Los internos que estaban alojados en la alcaidía de Cañada de Gómez dieron positivos en coronavirus. Se trata de los primeros dos presos que se contagian en la provincia. Ambos serán trasladados a la Colonia Penal de Recreo. 


Hasta el momento, 16 agentes penitenciarios habían dado positivo. Y ya son alrededor de 100 los que permanecen aislados y se continúan realizando los hisopados correspondientes.

En tanto, los resultados de los hisopados fueron comunicados al Servicio Penitenciario, que se dispuso a encontrar un lugar de aislamiento para los contagiados.

Finalmente, los llevarán al hospital de campaña dispuesto para el aislamiento de pacientes que se encuentra en Colonia Penal de Recreo, con el objetivo de no propagar el virus en las cárceles provinciales.

Desde la Secretaria de Asuntos Penitenciarios, informaron que aquellos que viven en Entre Ríos fueron desobligados hasta nuevo aviso, lo mismo a todos los que residen en localidades santafesinas que retrocedieron de fase o se encuentran con alta circulación viral, tales como Monte Vera y Laguna Paiva.