31.3 C
Santa Fe
domingo, noviembre 30, 2025
escuchá y mirá vivo por

El Concejo avanza en la iniciativa de permitir balcones más amplios

Además

La iniciativa del Ejecutivo de modificar la normativa para lograr balcones más amplios y plantas bajas más altas en los edificios rosarinos avanza con firmeza dentro del Concejo Municipal.


La secretaria de Planeamiento, Agustina González Cid, se presentó ante la comisión de Planeamiento y explicó la relevancia de estos dos proyectos de ordenanza que buscan generar nuevas condiciones reglamentarias para promover proyectos arquitectónicos que garanticen espacios más generosos, amigables y disfrutables, y relaciones más adecuadas a los usos actuales.

“Nos fuimos muy conformes de la reunión. Creemos que los concejales recibieron bien esta iniciativa, que es muy importante para mejorar la ciudad, desde una escala más cercana y peatonal. La idea es continuar con este tipo de encuentros cada vez que se envíen proyectos desde Planeamiento”, destacó González Cid.

Esta acción legislativa local cuenta con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Rosario (CAD2), la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV), la sede Rosario de la Cámara Argentina de la Construcción y de los principales referentes del rubro, y contempla planteos recibidos en los distintos niveles del escenario local de la construcción.

Además, este impulso invita a repensar estos espacios e interacciones que alcanzaron nuevos significados urbanos en esta etapa de cuidados sanitarios por la pandemia del coronavirus. En ese marco de reformulaciones, el municipio busca jerarquizar las condiciones de balcones y plantas bajas.

“Pretendemos una ciudad más peatonal, con mayor diversidad de usos, que permita una mejor accesibilidad para todos. Por eso es necesario replantear estos espacios”, remarcó la funcionaria municipal.

Se expuso el proyecto para las plantas bajas. “La intención es levantar la altura mínima a 3 metros para facilitar más usos y mejorar la espacialidad”, puntualizó González Cid.

Luego la secretaria presentó el proyecto para los balcones. “Ahí buscamos ampliar la profundidad, y que puedan volar 1,50 metro sobre la línea municipal”, comentó.

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La propuesta de noviazgo que enterneció a las redes y celebró el valor del amor simple

Un gesto romántico tan simple como inesperado se convirtió en tendencia en las redes, donde un joven decidió documentar...

Artículos relacionados