El fiscal Ponce Asahad niega su vínculo con el delito y pidió ser separado del cargo

El fiscal de Flagrancia Gustavo Ponce Asahad, es investigado por su presunta colaboración con una banda vinculada al juego clandestino y que además se dedicaba a realizar extorsiones.


El fiscal de Rosario negó estar vinculado con esos episodios y destacó que el hecho de que se lo asocien con una banda delictiva vinculada con Los Monos “es una barbaridad”. Además, pidió ser separado provisoriamente de su cargo.

Ponce Asahad, también a cargo de la Unidad Covid-19 del MPA, enfrentó a la prensa esta tarde luego del allanamiento realizado por tropas de la TOE, procedimiento en el que se secuestró documentación, y explicó que durante ese operativo puso a disposición de la Justicia su teléfono celular y su computadora.

“Hubo un procedimiento en mi residencia particular, puse a disposición de las autoridades mi computadora y mi teléfono y otros elementos de trabajo. Fue un procedimiento impecable tanto de la TOE como de la fiscal interviniente, Gisela Paolicelli, y de la auditora general del Ministerio Público Fiscal, María Cecilia Vranesich, a quien considero como la gran garantía de transparencia en el MPA”, dijo el fiscal en cuestión.