El Gobierno declaró esenciales a los servicios de telefonía, internet y TV paga y congeló sus tarifas

El presidente Alberto Fernández compartió una serie de mensajes en su cuenta oficial de Twitter donde anticipó que firmará un decreto de necesidad y urgencia (DNU), declarando servicios públicos y esenciales a la telefonía, internet y TV paga y congelando sus tarifas.

“Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas”, comenzó escribiendo el Presidente.

A continuación añadió: “También hemos dispuesto congelar hasta el 31 de diciembre las tarifas telefónicas, de internet y de televisión paga. Ante las restricciones que la pandemia nos impone, nadie deberá resignar parte de sus ingresos en afrontar aumentos en los precios de estos servicios”.

“De esta manera estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado”, expresó Alberto Fernández.

“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, cerró.

servicios twitter

Horas antes, el mandatario encabezó un nuevo acto desde la Residencia de Olivos en donde anunció la puesta en marcha de obras de infraestructura ferroviaria en los partidos de Escobar, San Fernando y Malvinas Argentinas.

Estuvo acompañado del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, el ministro del interior Eduardo Wado de Pedro, el ministro de transporte Mario Meoni y la secretaria de Provincias del ministerio del Interior Silvina Batakis.