20 C
Santa Fe
domingo, septiembre 6, 2020

El Procrear ya tiene 120.000 anotados y 5 millones de consultas

Además

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, dijo este martes que el relanzamiento del programa de viviendas Procrear tuvo un “resultado extraordinario” e informó que hay 120 mil personas anotadas y 5 millones de consultas.

“Cuando hay un sello y un Estado creíble hay una respuesta inmediata; hemos generado cuatro líneas nuevas que tienen que ver con micro créditos, refacciones, mejoramientos sustentables y gas y en estos días ya hay 120 mil personas anotadas y más de 5 millones de ingresos”, sostuvo Bielsa, acerca del programa presentado la semana pasada.

Tras asegurar que el resultado “es interesante porque genera empleo inmediato”, la ministra se refirió a las diferentes líneas de créditos: los de 50 mil pesos para hacer refacciones en las viviendas y los de 100 mil pesos, 250 mil y 500 mil a tasa fija del 24%.

“Hay una gran demanda en los dos últimos y eso permite hacerla una baño nuevo, ampliar la vivienda, cambiar los pisos y la realidad que genera empleo inmediato”, dijo al término de una reunión del Gabinete de Planificación Urbana y Hábitat, en la Casa Rosada.

“A partir de la inscripción, a través del Banco Hipotecario que es el fiduciario, se cruza con la información de las bases públicas y en 15 días habrá un sorteo, porque ese seguirá siendo el mecanismo para dar transparencia”, agregó.

Actualmente hay cuatro líneas de créditos personales, dos activas (MicroCreditos y Refacción) y dos mejoramientos más que aún no abrieron su inscripción. Asimismo, se sumarán cinco líneas de Créditos Hipotecarios mediante la nueva fórmula de actualización HoGar para brindar mayor previsibilidad, transparencia y claridad en el acceso a las soluciones habitacionales, formula que reemplaza los UVAs.

En otro orden, manifestó que está en marcha el plan federal Argentina Construye y Argentina Construye Solidaria, pero agregó que el programa que “mayor impacto va a tener en lo que significa la generación de empleo es el Reactivar”.

El plan consiste en la construcción de más 20 mil viviendas que estaban paralizadas por “distintas cuestiones” y que ahora “se están haciendo los trámites para poder terminarlas”, al tiempo que precisó que la “mayoría tiene un 70% de avance”.

Últimas noticias

Nuevas medidas de aislamiento en gran parte de la provincia de Santa Fe

El gobernador Omar Perotti anunció las primeras medidas de restricciones en el sur provincial -departamentos Rosario, San Lorenzo, Gral....

Una pinturería de Bulevar sufrió el segundo robo en menos de diez días

En horas de la madrugada de este sábado, desconocidos protagonizaron el robo a un local comercial ubicado en el corazón de barrio Candioti de...

Continúan los operativos para la Interceptación de Delitos Predatorios

En el transcurso del día de hoy, se llevó a cabo un importante operativo de prevención en forma conjunta en zona de Avenida Blas...

Marcelo Tinelli confirmó su regreso: los detalles

Marcelo Tinelli vuelve este 2020, pero no a la pantalla de El Trece, sino a la de los teléfonos celulares, y mientras que se confirmó la...

Brasil supera los 4 millones de casos de coronavirus

Brasil ha superado esta semana los cuatro millones de casos acumulados del nuevo coronavirus, mientras que el número de fallecidos es ya de 124.614,...

Más noticias

- Advertisement -