En Rosario hay un 75% de ocupación de camas críticas en el sector público

Preocupa ante el crecimiento de casos la cantidad de camas criticas ocupadas por distintas razones de salud y también la cantidad de médicos disponibles.


La Municipalidad informó que desde el primer caso detectado en Rosario de coronavirus, el 14 de marzo, hasta ahora ascienden a 2.909 contagios, confirmándose 1.201 casos activos (son lo que están transitando la enfermedad y que todavía no se recuperaron).

El total de pacientes que fueron dados de alta es de 1.679, registrando un porcentaje de recuperación del 57,7 por ciento.

Hasta ahora, Rosario tuvo 26 muertes por covid, con una tasa de letalidad de 0,89 por ciento.

El nivel de ocupación en el sector público es de un 75 por ciento en camas críticas de adulto, en tanto que en camas generales de adultos es de 88 por ciento y camas covid es del 8 por ciento.

El sector privado tiene una ocupación del 50 por ciento en camas críticas de adultos, 50 por ciento en camas generales de adultos y 7,5 por ciento en camas covid.

Desde el municipio informaron que hasta la fecha se registraron 2.909 contagios y que el mayor porcentaje se da en la franja etaria de entre 30 y 44 años.

Por su parte la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, dijo estar más preocupada por la cantidad de médicos disponibles, antes que el problema que podría generar la ocupación de camas.