“Hay posibilidades que sea él”, sostuvo la mamá de Facundo Astudillo Castro

Lo indicó tras hacer el reconocimiento de un cadáver que fue encontrado en un canal de Villarino. 


La madre de Facundo Astudillo, quien fue visto por última vez el pasado 30 de abril tras salir de la localidad bonaerense de Pedro Luro, dijo que hay “muchas” posibilidades de que los restos óseos encontrados este domingo semienterrados en la arena en un canal de Villarino pertenezcan a su hijo y que cree que el cuerpo fue “plantado” en ese lugar.

Cristina Castro basó sus sospechas a partir del hallazgo de una zapatilla de su hijo, que estaba “intacta”, a unos treinta metros del esqueleto y que también había “huellas de un vehículo” junto al mismo, el cual pertenece a un “masculino”.

“No descartamos que pueda ser Facundo”, dijo este domingo a la tarde a la prensa la mujer al retirarse del lugar del hallazgo junto sus abogados Leandro Aparicio y Luciano Peretto.

“Lo único que hemos reconocido como de Facundo es una zapatilla, pero que fue puesta ahí hace dos o tres días porque está intacta, no tiene absolutamente ni un desgaste, ni tierra encima”, afirmó Cristina, quien detalló que a los restos óseos hallados les faltaban “los brazos y otras piezas”.

Sobre la zapatilla, la mujer dijo que estaba a unos “treinta metros” del esqueleto, que fue ella quien la encontró y que es “la misma de la fotografía” que se le tomó a su hijo el día que desapareció tras ser demorado por la policía bonaerense.

Cristina aseguró que en el lugar también notaron “que hay huellas de vehículos que llegan justo hasta donde están los huesos” y descartó que pertenezcan a los efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) que resguardaron la zona y al pescador que encontró el cuerpo.

“Vinieron a tirar acá los huesos de mi hijo”, indicó la mujer, quien al ser consultada sobre las posibilidades de que los restos pertenezcan a su hijo respondió: “Muchas. Es mi instinto de mamá.”

Según fuentes policiales, estos elementos fueron analizados en el lugar por los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que terminaron las primeras diligencias minutos después de las 13 de este domingo, tras lo cual, la evidencia quedó a resguardo de la PFA para ser enviada a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las próximas horas.