Impactante quema de pastizales en Santo Tomé: “Estamos investigando si fue intencional”

En la tarde del miércoles se registró un intenso fuego en la zona de islas entre las ciudades de Santa Fe y Santo Tomé, a metros del Puente Carretero. Las llamas se expandieron casi en forma irrefrenable, y trabajaron a destajo dotaciones de Bomberos de Santa Fe, Las Flores, Zapadores de Santo Tomé y de San Agustín.

Luego de la intensa quema de pastizales, una casa de la ciudad de Santo Tomé se incendió por la noche. El domicilio, ubicado en calle San Martín al 1.500, fue consumido por las llamas y el fuego superaba por varios metros la altura del techo de la vivienda siniestrada.

Una de las hipótesis que se manejan es que las llamas habrían sido originadas por las cenizas y las chispas que vienen de la zona de quema de pastizales.

Esta problemática se viene repitiendo en distintos puntos de la región prácticamente sin interrupciones desde hace más de un mes. Además del daño ambiental, estas quemas fuera de control pueden general dificultades en la salud de los vecinos expuestos al humo.

En diálogo con Radio EME, Daniela Qüesta, intendenta de Santo Tomé, sostuvo que “no tenemos información puntual, empezamos la noche anterior con el incendio. En este momento está el personal municipal viendo la vivienda que anoche se prendió fuego“.

Yo, como abogada, no puedo aseverar que esto es intencional, pero es probable. De todo lo terrible de la jornada de ayer lo único positivo es que fueron los ciudadanos los que grabaron esas imágenes“, explicó Qüesta, y agregó que “desde lo humano, la coordinación está, los Bomberos que llegaron a la casa eran los que estaban en el Puente Carretero“.

Una vivora mordió a una chica y ayer le dieron de alta, ¿dónde creen que van a ir esos seres vivos que viven en la isla? Vienen todos para acá. Hay que tomar consciencia del daño ambiental y de salud“, cerró.