20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 3, 2020

Jubilaciones: ¿Cuándo se cobraría el aumento y de cuánto sería?

Además

El Gobierno Nacional oficializó el aumentos de jubilaciones para el mes de septiembre. Debido a que la nueva ley de movilidad aún no ha sido tratada por el Congreso, la suba se dará por decreto presidencial, una vez más.

No obstante, las autoridades esperan que para diciembre ya se pueda disponer de la nueva fórmula postulada, que está siendo analizada por la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional de la Cámara de Diputados.

Jubilaciones: el aumento de septiembre se fijará a través de un decreto presidencial

Se cree que la próxima semana el Gobierno dará a conocer el aumento para las jubilaciones de septiembre, octubre y noviembre. Cabe destacar que sería una suba aplicada a todos los beneficiarios por igual y sin distinción de haberes.

El porcentaje de aumento podría estar entre los porcentajes de 5,3% y el 9%.

 

ANSES: se sumaron nuevos trámites para hacer desde la página web

La Administración Nacional de Seguridad Social  (ANSES) informó esta semana que se habilitaron nuevos trámites online para que las personas puedan realizar distintas funciones desde el sitio web del organismo.

Entre ellos se encuentran, el subsidio de Contención Familiar o Sepelio, actualización de datos y autorización para el cobro de la Asignación por Hijo con Discapacidad.

Todos estos trámites se suman a los que ya estaban permitidos como prestación por Desempleo, inicio de jubilaciones y pensiones y asignaciones por Prenatal, Embarazo y Maternidad.

Últimas noticias

Donato Villani medico de Afa en EME: “Hoy no está en nuestra cabeza suspender el fútbol”

Donato Villani, jefe de la Comisión Médica de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo en exclusiva con Radio...

¿Por qué siento rencor?: reflexiones para soltar y vivir sin ese sentimiento

El rencor es una emoción que nos impide disfrutar de la vida cada vez que recordamos una situación que nos produjo daño o decepción....

El prófugo agente de la GUM acusado por irregularidades se entregó en la AIC

Quedó detenido a disposición del fiscal de la Unidad de Investigación y Juicio, Enrique Paz, acusado de asociación ilícita, cohecho y tráfico de influencia. Un...

Nutricionistas exigen que la obesidad sea declarada enfermedad

Los especialistas subrayan que en Argentina aún no se reconoce a la obesidad como enfermedad, sino que se la define como "condición" o "factor...

España no logra controlar los contagios de Coronavirus: registran casi 9.000 en un día

Madrid continúa siendo la ciudad más afectada por el COVID-19.  El Ministerio de Sanidad registró este jueves 8.959 nuevos casos de COVID-19. De esta manera, ya son...

Más noticias

- Advertisement -