La Anmat y Mercado Libre bloquearon la venta de dióxido de cloro

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica con colaboración de la plataforma de venta online, dieron de baja a varios vendedores que ofrecían el producto como posible tratamiento contra la Covid-19. 


La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) con colaboración de la plataforma de venta online Mercado Libre, dieron de baja a varios vendedores que ofrecían el producto como posible tratamiento y/o prevención de coronavirus, algo que no está probado e incluso es muy peligroso. En esta semana, ya bloquearon más de 400 anuncios.

La Anmat informó que se detectaron anuncios en plataformas digitales que comercializan productos no autorizados a base de dióxido de cloro y que iniciaron medidas, en colaboración con Mercado Libre para impedir estas ventas.

Recordaron que el producto no cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte del organismo para su comercialización y advirtieron que su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran.

Por ello, pidieron no consumir productos que contengan dióxido de cloro, ni otras sustancias relacionadas como clorito de sodio, hipoclorito de sodio y lavandina.

Y no comprar por internet medicamentos ni productos promocionados para tratar enfermedades ya que no se puede garantizar su seguridad, legitimidad o que hayan sido conservados de manera adecuada. El único canal oficial de comercialización es la farmacia.