20 C
Santa Fe
domingo, noviembre 8, 2020

La OMS sostiene que la pandemia será muy larga y la vacuna llegará en 2021

Además

Coronavirus en Santa Fe: 1.313 nuevos casos y 26 fallecidos

El total de contagios desde el comienzo de la pandemia es 117.402 en el territorio provincial.  El Ministerio de Salud...

Joe Biden ganó las elecciones en los Estados Unidos: “Estamos en un momento de sanar”

Joe Biden triunfó en las elecciones de los Estados Unidos y llega a la Casa Blanca para un mandato...

Desarticularon una fiesta clandestina con 100 personas en Laguna Paiva

En horas de la madrugada del domingo, a través de un aviso a la comisaria distrito 13, se toma...

El comité de emergencia de la Organización Mundial de Salud pidió mantener las medidas de prevención y definió que los efectos de la emergencia “se dejarán sentir en las décadas que vienen”. 


El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) anticipó este sábado que la pandemia de coronavirus durará largo tiempo y tendrá efectos por “una década”.

Por eso, los especialistas pidieron mantener los esfuerzos que se hacen para contenerla en las comunidades, las regiones, los países y el mundo entero.

La pandemia ha causado hasta el momento casi 17,4 millones de casos confirmados y 675.060 muertos, según el recuento oficial de la OMS citado por EFE.

El comité compuesto por 18 países científicos de diversos países concordó en que el brote de covid-19 sigue constituyendo una emergencia sanitaria internacional.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó alguna de las conclusiones: “La pandemia es una crisis sanitaria que ocurre solo una vez por siglo y sus efectos se dejarán sentir en las décadas que vienen”.

Muchos países que creyeron que ya habían pasado lo peor se están ahora enfrentando a nuevos brotes; algunos que resultaron menos afectados en las primeras semanas están ahora viendo el aumento de casos y muertos, mientras que otros que tenían grandes brotes han logrado controlarlos”, dijo Tedros al Comité según un comunicado de la OMS.

A su vez, la OMS llamó a la comunidad global impulsar las investigaciones encaminadas a encontrar uno o más tratamientos y vacunas para el covid-19.

Actualmente tres potenciales vacunas (de origen estadounidense, británico y chino) se encuentran en la fase 3 de ensayos clínicos, que permitirá determinar si funcionan o no y si son seguras.

Como escenario optimista, la OMS estimó que una vacuna estará lista para su comercialización “en la primera parte de 2021”.

Últimas noticias

Macri felicitó a Biden por su triunfo electoral

El ex presidente argentino se unió a los saludos a quien se convirtió en el mandatario electo del país...

Donald Trump: “Yo gané la elección y sucedieron cosas malas”

El candidato republicano volvió a encender las redes y sigue sosteniendo que fue reelecto como presidente.  Donald Trump mantiene su postura rígida ante los resultados...

El Gobierno duplicará los montos de la Tarjeta Alimentar en diciembre

"Hay un contexto difícil", aseguró el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo al ratificar el aumento de los saldos de la...

La misión del FMI llegará al país para negociar un acuerdo

El diálogo se centrará en la agenda fiscal, monetaria y estructural a mediano plazo, con el fin de anclar la estabilidad macroeconómica y sentar...

Descendieron un 57% los fallecidos por siniestros viales

Se trata de una estadística que compara los meses de octubre de 2020 con los casos del mismo mes pero de 2019.  La Agencia Provincial...

Más noticias

- Advertisement -