Las voces del deporte en los 100 años de radio Argentina

La radio argentina está cumpliendo 100 años este jueves. Y dentro ese siglo de mágica existencia, el deporte tiene una historia de pasiones que contar. En diálogo con Radio Eme Deportivo: Julio Ricardo, Ricardo Porta y Daniel Cacioli nos contaron sus aventuras e historias dentro del periodismo.

En primer lugar, Julio Ricardo en lo que fue su trayectoria tuvo la oportunidad de ser comentarista de José María Muñoz, Víctor Hugo Morales entre otros, contó que “Me apasionaba mucho mi trabajo, yo sé lo que siente el público el adicto al deporte. Tuve la posibilidad de estar junto a Victor Hugo en el mundial de 1986”.

Por su parte, Ricardo Porta, periodista santafesino, que entre sus hechos más destacados dentro de la profesión, fueron las transmisiones del más argentino de los campeonatos de básquet para Canal 7 de Buenos Aires en 1990. Cobertura de: maratones Santa Fe-Coronda y Capri-Nápoles, por citar algunas. Además, cubrió  Copa Libertadores con la presencia de equipos argentinos y la final de la Copa Intercontinental de River en Japón en 1986 y las giras de la Selección Argentina en su esplendor.

“La radio es mágica. El deportista más completo para mi de toda la historia fue Manuel Ginobili, cuando lo entreviste descubrí a una persona con tanta humildad”, contó Ricardo Porta.

Finalmente, Daniel Cacioli Periodista de Directv Sports, Radio Nacional, conductor de El Ascenso X3.am 870 y radio nacional comentó que “Uno no toma dimensión de lo que hace, cuando comencé la radio cumplía 60 años. Uno recuerda la casa, la radio de la cocina, esos son los primeros recuerdos que tengo de la radio”.

Escuchá la nota con el periodista Daniel Cacioli

 

Escuchá la nota con el periodista Julio Ricardo

Escuchá la nota con el periodista Ricardo Porta