20 C
Santa Fe
lunes, septiembre 7, 2020

Los gremios rechazan el bono de $3000 del gobierno y los docentes anunciaron un paro

Además

Netflix anuncia una miniserie de Ayrton Senna

Netflix anunció que producirá una serie de ficción basada en la vida del fallecido Ayrton Senna, que retratará el...

La identificación de soldados en el Cementerio de Darwin continuará en el 2021

El trabajo de campo en el cementerio de Darwin para avanzar con la segunda etapa de la identificación de...

Un grupo anticuarentena realizó una “quema de barbijos” frente al Obelisco

El pasado sábado, un grupo de personas se movilizaron al Obelisco para protestar contra las medidas dispuestas por el...

Tras conocerse la decisión del gobierno de Santa Fe de otorgar una suma fija no remunerativa, las principales centrales sindicales respondieron con dureza.


Las negociaciones paritarias que encara Omar Perotti (a través de sus ministros) con lo gremios de empleados estatales UPCN, ATE y de la educación representados por Amsafé, Sadop y UDA quedaron empantanadas con un cuarto intermedio sin fecha pero con una suma que no contentó a los trabajadores.

Tras informar que darían un aumento por decreto y mantendrían la paritaria “abierta”, el Gobierno de Santa Fe confirmó que el bono no remunerativo único que será de $3.000 para los empleados activos y de $2.400 para los pasivos. El cobró se hará efectivo durante el mes de agosto.

Al conocer los montos, los gremios salieron con fuerza a recriminar la decisión “unilateral” del gobierno provincial al mando de Perotti. La Asociación Trabajadores del Estado -ATE- Santa Fe afirma que la decisión del Gobierno Provincial de abonar un bono para los trabajadores activos y pasivos es insuficiente.

UPCN es el otro gran gremio que abarca a los estatales y también se manifestó contra la medida con un comunicado que “reivindica el ámbito de la Paritaria Central como espacio propicio y legalmente constituido para el dialogo y la discusión salarial de los trabajadores, en el marco de la Ley 10.052 de Convención Colectiva de Trabajo”.

Los representantes docentes tampoco quedaron conformes con el bono fijo y su posición es idéntica a la de UPCN y ATE pero ya llamaron a un “apagón virtual” para los días 11, 12, 19 y 20 de agosto.

Últimas noticias

Rescataron a un yacaré en el interior de una fábrica

Personal de la Comisaría de Santo Tomé rescató un yacaré que se encontraba en el fondo de una fábrica...

Netflix anuncia una miniserie de Ayrton Senna

Netflix anunció que producirá una serie de ficción basada en la vida del fallecido Ayrton Senna, que retratará el lado más humano del legendario...

Video: Juana Viale apuntó y destrozó a Alberto Fernández

Juana Viale está más picante que nunca. En La Noche de Mirtha, el ciclo donde se encuentra reemplazando a su abuela, apuntó nuevamente contra Alberto Fernández, a quien...

AIC detuvo a un joven por un homicidio ocurrido en febrero

Este lunes, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvo a un joven de 19 años, sindicado como autor del homicidio de Alan...

El Gobierno invertirá otros $ 30.000 millones en la Tarjeta Alimentar hasta fin de año

La tarjeta tiene un millón y medio de titulares y beneficia a casi 3 millones de niños y niñas de 0 a 6 años,...

Más noticias

- Advertisement -