Mañana imputan a Serjal y tendría el mismo destino que Ponce Asahad

Patricio Serjal llegará en libertad este martes a las 14.30 a la audiencia imputativa que lo tendrá en el banquillo, luego podría quedar preso por los próximos 90 días al igual que Ponce Asahad.


En la audiencia de mañana martes, los fiscales presentarán los indicios recolectados luego de que el empresario del juego, Leonardo Peiti, quien se acogió al régimen del arrepentido, declarara que se encontró dos veces con Serjal, una en un bar del centro de Rosario y otra en un hotel de Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En julio de 2019 fue baleado el domicilio de Peiti y le dejaron una pintada: “Leo pagá”. El empresario acudió a Ponce Asahad porque dijo que estaba pagando por una protección que no creía no tener. Allí conoció a Serjal, según contó.

“Entonces tenemos una charla ahí en un bar. Le pregunté a Patricio cómo era el tema y me dice: «Mirá, te aconsejo que no denuncies porque no están dadas las garantías de hoy por hoy denunciar, tratá de seguir dilatándolo y manejate con Gustavo por el tema de la cuota»”, relató el arrepentido Peiti.

Hasta ahora, los fiscales acusadores no presentaron más evidencia sobre ese encuentro en un bar de Dorrego y Mendoza de esta ciudad, pero sí sobre el segundo señalado por Peiti, ocurrido el 14 de noviembre de 2019 en el hotel Etoile de Presidente Roberto Ortiz 1835 de Recoleta.

Otro elemento que los fiscales utilizarán para acusar a Serjal son sus visitas al Organismo de Investigaciones (OI) el 16 y 17 de junio de este año, para interiorizarse sobre una investigación que tenía a Peiti como protagonista. El segundo día fue con Ponce Asahad.

Según los investigadores, tras esas visitas, el fiscal Ponce le avisó a Peiti, el 30 de junio, que su teléfono estaba intervenido y le aconsejó que lo cambiara, y el capitalista de juego dejó de usarlo el 1º de julio.