“Mateo se recuperó más rápido de lo que esperaron los médicos”

Mateo tiene 12 años, es santafesino y el viernes 17 de julio fue operado con éxito de un tumor en la cabeza y se recupera rápidamente.

Luego de 13 horas de operación y una semana en terapia intensiva, desde el sábado, Mateo ya se encuentra en una sala común, recuperándose y en compañía de su mamá Rocío y su papá José, quienes no se despegan del pequeño, teniendo que seguir y cumplir con un rigurosa protocolo y en una ciudad en donde la circulación del coronavirus es muy peligrosa.

En diálogo con Radio EME, José Acosta, papá de Mateo, agradeció a la sociedad, los medios de comunicación y en específico a los profesionales del Garrahan “encontramos una capacidad en cuanto a la parte médica impresionante”.

En primer lugar, José recordó el momento del diagnostico que iba terminar con una operación en Buenos Aires y dijo que“ en el Cemafe le dijeron que tenía un fibroangioma nasal juvenil, un tumor, que se ubica detrás de las fosas nasales invadiendo gran parte de la cavidad craneana, es un tumor atípico que se da en chicos de la edad de él, pero no hay muchos casos en el país”. 

“El tratamiento era la operación, lo único que se podía hacer era operarlo, lo más urgente posible y bueno se hacía en Bsas en el Garrahan”, agregó. 

Después de algunos inconvenientes y un largo trayecto, la familia de Mateo fue escuchada y la operación finalmente pudo realizarse con éxito, gracias a la labor de los profesionales,  “encontramos una capacidad en cuanto a la parte médica impresionante, tuvimos toda la contención. Mateo se recuperó más rápido de lo que esperaron los médicos”, expresó José. 

“La cirugía duró 13 hs a Mateo le removieron un tumor de la cabeza, podía tener cualquier tipo de resultado, estaba en riesgo la vida de nuestro hijo, a los 4 días se despertó de la cirugía, a las dos semanas caminaba y ya hace la tarea de la escuela”, finalizó.