Uno de los reclusos de Piñero que sufrieron graves quemaduras en un motín ocurrido en el pabellón 23 de la cárcel, falleció hoy en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez. Se trata de Leonardo More, cuyo deceso se produjo como consecuencia de las quemaduras que había sufrido en el 70% del cuerpo.
Continúan internados en terapia intensiva y con asistencia mecánica respiratoria Jorge R (con el 20 por ciento del cuerpo con quemaduras), y Claudio C. ( 4 por ciento del cuerpo quemado); mientras Bruno T. está alojado en la sala de Quemados y su situación es estable.
El otro herido en el incidente fue Horacio M., quien fue derivado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Según el parte de Fiscalía, presenta quemaduras en el 20 por ciento del cuerpo y recibe asistencia mecánica para respirar.
Desde el MPA indicaron que el fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Avila estuvo ayer en la cárcel de Piñero, donde realizó un relevamiento de la escena del hecho. En principio no se hallaron indicios que den cuenta que haya sido una acción provocada directamente a las cinco personas lesionadas.
“Son concordantes por el momento los testimonios e indicios que dan cuenta que los internos alojados en el pabellón 23 solicitaron una entrevista con el director del establecimiento para exponerle algunas peticiones. En esta protesta habrían prendido fuego unos colchones, fuego que se descontroló causando lesiones a los internos”, expresó el MPA en un comunicado oficial.
El fiscal Avila solicitó pericias a bomberos para determinar cómo empezó el incendio. “En principio no habría indicios de tentativa de homicidio, por lo tanto luego del análisis del informe de bomberos se determinará qué unidad fiscal continúa con la investigación”, expresó el MPA.