Plan Detectar en Santa Fe: estará hasta el viernes en el barrio Yapeyú

Hay dos consultorios móviles habilitados para la atención de los vecinos y vecinas en la intersección de Teniente Loza y 12 de Octubre, frente al centro de salud. 


El intendente Emilio Jatón supervisó un nuevo operativo del plan DetectAR (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina), que se concretó esta mañana en el barrio Yapeyú. Se trata de una iniciativa conjunta de las áreas de salud de la Municipalidad y el gobierno de la provincia, que tiene como objetivo el diagnóstico precoz de posibles casos en el territorio.

Cabe destacar que mañana continuará el operativo en el mismo sector de la ciudad. En ese sentido, los vecinos que tengan dudas o síntomas relacionados con el coronavirus, se pueden acercar a la intersección de Teniente Loza y 12 de Octubre, en el horario de 8.30 a 13.30.

Luego del trabajo interdisciplinario que se realizó en el norte santafesino, Juan Picatto, subdirector de Promoción de la Salud de la Municipalidad, indicó que la finalidad del operativo es “ofrecerle a la comunidad una posibilidad de que se acerque para acceder a un testeo. Es importante que los vecinos y vecinas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, o han tenido contacto con alguna persona diagnosticada, vengan a estos consultorios móviles. Los síntomas son: fiebre de 37.5 grados o más, dificultades respiratorias, tos, cefalea, diarrea, vómito, pérdida del gusto y el olfato”.

Por otra parte, el funcionario destacó “la presencia del intendente Jatón que se interiorizó sobre el operativo y alentó a los trabajadores que están en este espacio”.

En ese punto, están disponibles dos consultorios móviles dotados con médicos y enfermeros especializados. “En caso de que los cuadros que presenten las personas sean compatibles con coronavirus, se les ofrece la posibilidad de realizar un hisopado”, informó Picatto.

En consonancia, el funcionario añadió que el operativo del Plan DetectAR que comenzó esta mañana en el barrio Yapeyú “se extenderá, en principio, hasta el viernes. Después se evaluará, según la demanda, si continúa”. Cabe recordar que ya se concretaron operativos en los barrios Abasto, San Agustín, La Loma, Juventud Unida, Acería, Chalet, San Lorenzo, Centenario, entre otros barrios de la capital provincial.