TC en Rafaela: confirmaron la suspensión de la carrera

La polémica carrera fue suspendida por la autoridades, y analizan realizarla en 15 días. 


En horas de la tarde de este lunes, anunciaron la suspensión de la carrera de Turismo Carretera programada para este fin de semana en la ciudad de Rafaela.

Según el corresponsal de Radio EME, Sergio Boschetto, tras la reunión entre las autoridades provinciales, locales, de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera y directivos del Club Atlético Rafaela, se determinó la cancelación del evento deportivo.

En tanto, se evaluará la posibilidad de que se efectúe dentro de 15 días.

Este es el comunicado oficial:

“Este lunes se mantuvo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno de la Provincia de Santa Fe, el municipio local, la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC) y la Asociación Mutual Social y Deportiva Atlético de Rafaela. En dicho encuentro se acordó que por razones de seguridad sanitaria el evento deportivo se postergue.

Recordemos que en las últimas horas aumentaron los casos de COVID-19 y no están dadas las condiciones para que la competencia se realice en lo inmediato en nuestra ciudad.

Descontamos la buena voluntad y la disposición de todas las partes para que la carrera se realice en cuanto la situación sea óptima, haciendo constar que la ACTC tenía previsto tomar todos los recaudos para no entrar en contacto con los vecinos y vecinas de la ciudad de Rafaela, además de poseer un protocolo autorizado por el Ministerio de Salud de Nación y el Comité Ejecutivo de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera”.

Escuchá la nota completa con Adrian Sanmartino – Pte de presidente de la Subcomisión de Automovilismo de Atlético de Rafaela