Sarnaglia declaró en Rosario y luego hablaron los fiscales

El jefe de la Policía de la provincia de Santa Fe, Victor Sarnaglia, brindó declaración testimonial en el Centro de Justicia penal.


Sarnaglia se presentó ante los fiscales Matías Edery y Luis Sciappa Pietra, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, en el marco de la causa que investiga una red que explotaba casinos clandestinos bajo protección policial y de fiscales.

Tras la misma, los funcionarios del MPA indicaron que se ordenaron pericias para determinar si el alto jefe policial mantuvo conversaciones telefónicas con el comisario retirado Alejandro Torrisi -imputado en la causa- quien solicitó el número de Sarnaglia en al menos un par de oportunidades.

“Citamos a Sarnaglia porque teníamos elementos que queríamos que aclare en una investigación que involucra a personal jerárquico de la Policía. Queríamos saber qué sabía del entramado, si tenía algún dato”, dijo el fiscal Matías Edery.

Edery explicó que querían conocer por qué figura el apócope “Sarna” en una imagen secuestrada en un pen drive de la secretaria de Leonardo Peiti y “por qué Torrisi buscó contactarse con él”.

Se está en medio de una investigación de juego clandestino donde está comprobado que personal policial de jerarquía está involucrado y que existe una esquela en la que figura una secuencia de pagos, sobre el tema el fiscal  Sciappa Pietra dijo: “Esa anotación traslucía algo. Había un monto para Sarna, como decía la nota, y nos parecía importante que él viniera a dar explicaciones”.

El jefe de la Policía será citado nuevamente a declarar, de acuerdo a si en las pericias telefónicas aparece algún contacto que lo involucre. El fiscal Edery manifestó: “Lo vamos a convocar nuevamente. En lo que referido a lo que queríamos preguntarle quedó zanjado hoy. El dijo que su nombre muchas veces lo invocan policías menores para sacar dinero”.

Sarnaglia negó tener algún vínculo con los policías involucrados en la causa de juego clandestino, “dijo que sabe que son policías pero que no los conoce porque él sólo tiene contactos con los jefes de unidades regionales, no con lo subalternos”, aclararon los fiscales en conferencia de prensa.

Interesante resulta saber qué dijo cuando fue consultado Leonardo Peiti acerca del nombre del comisario general Sarnaglia, el fiscal Edery respondió ese interrogante de suma importancia: “Cuando le preguntamos a Peiti qué era ese papel nos dijo que era un negocio que él había hecho pero no nombra a Sarnaglia. Cuando le preguntamos a Peiti quién era Sarna dijo que no se acordaba”.

Finalmente ante las consultas periodísticas los fiscales negaron que la convocatoria de Sarnaglia tenga que ver con “una operación política”.