20 C
Santa Fe
viernes, octubre 30, 2020

ANSES: ¿quiénes cobran este viernes?

Además

Aprueban un spray nasal creado por la UBA

Se trata de un medicamento desarrollado por científicos argentinos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y...

Un hombre hirió a su pareja, la empujó al río y se quitó la vida pensando que la había matado

El hecho ocurrió anoche en puerto Piracucaito, en El Rabón, en el departamento General Obligado.  Anoche ocurrió un suceso estremecedor...

Imputaron al hombre que atropelló alcoholizado al padre Camussi

Un hombre de 32 años fue imputado como autor del delito de lesiones graves culposas ocasionadas por la conducción...

Continúa el operativo de pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de $ 10.000 que abona la Anses a trabajadores informales, beneficiarios de asignaciones sociales y otras personas afectadas por la caída de la actividad económica asociada a la pandemia de Covid-19. También es día de pago de beneficios como Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, jubilaciones, pensiones, Programa Hogar y Becas Progresar.

En el marco de la política de inclusión financiera que lleva adelante la Anses, hoy cobran el IFE 3 mediante Clave Bancaria Uniforme (CBU) los titulares cuyos documentos terminen en 6. De esta manera, cerca de 300.000 personas por día percibirán el ingreso.

En un comunicado, la entidad recordó a los beneficiarios del IFE que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro. Asimismo, detalló, la fecha de cobro debe consultarse, con la Clave de la Seguridad Social, en el aplicativo que figura en la web del organismo.

Asimismo, abundó el comunicado oficial, la fecha de cobro debe consultarse con la clave de la seguridad social en el aplicativo que figura en la web del organismo. El ingreso se pagará al mismo dígito final de DNI durante dos días hábiles.

El cronograma de pago del beneficio extraordinario continuará en los próximos días de la siguiente manera:

– Viernes 11 de septiembre: documentos terminados en 6;

– Lunes 14 y martes 15 de septiembre: documentos terminados en 7;

– Miércoles 16 y jueves 17 de septiembre: documentos terminados en 8;

– Viernes 18 y lunes 21 de septiembre: documentos terminados en 9.

infobae-image

Asignación Universal por Hijo y Asignaciones Familiares

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Hijo y las Asignaciones Familiares los titulares con documentos finalizados en 3.

El calendario continuará de la siguiente manera:

– DNI terminados en 3: 11 de septiembre

– DNI terminados en 4: 14 de septiembre

– DNI terminados en 5: 15 de septiembre

– DNI terminados en 6: 16 de septiembre

– DNI terminados en 7: 17 de septiembre

– DNI terminados en 8: 18 de septiembre

– DNI terminados en 9: 21 de septiembre

Los beneficiarios del IFE que no poseen tarjeta de débito que, de corresponder, deberán sacar previamente un turno en la entidad bancaria, a fin de evitar demoras en el cobro

Asignación Universal por Embarazo

Con la utilización de la tarjeta de débito, hoy cobran la Asignación Universal por Embarazo los titulares con documentos terminados en 1.

Jubilaciones y pensiones

Las sucursales bancarias habilitadas atenderán por ventanilla solo a los jubilados y pensionados con documentos terminados en 3 y cuyos haberes no superen la suma de $20.374.

En este sentido, si bien estas personas no tienen que solicitar turno previo para cobrar el beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en la fecha asignada. Cabe recordar que los haberes permanecerán depositados en sus cuentas.

Asignaciones por Prenatal y por Maternidad

Los titulares de la Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad con documentos terminados en 4 y 5 hoy cobran su prestación.

Programar Hogar

La Anses y la Secretaría de Energía impulsan en conjunto el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural. Hoy cobran este beneficio las personas cuyos documentos finalizan en 3.

Becas Progresar

La Anses junto con el Ministerio de Educación garantizan el derecho de terminar sus estudios a las y los jóvenes argentinos mediante las becas Progresar. Hoy cobran los titulares con documentos terminados en 2 y 3.

Últimas noticias

Víctima de nuevo crimen tenía 11 impactos de balas en su cuerpo

Un joven de 21 años fue asesinado en la zona suroeste de Rosario, fue sorprendido cuando estaba en la...

Un menor de 15 años fue herido de un disparo en la cabeza

Los hechos delictivos no cesan en el Departamento La Capital. En horas de la tarde de este viernes, cerca de las 16, un adolescente de...

Se vienen los aumentos 2021 en Santa Fe: ¿Qué impuestos subirían?

El gobierno de la provincia envió este viernes el proyecto de presupuesto 2021 a la Legislatura y, en una iniciativa aparte, la semana que viene enviará la ley...

Plan estratégico. Avances en educación y turismo

Continúan las reuniones en el marco del Plan Estratégico de San Javier 2030 y una de ellas fue para charlar acerca educación. Se hizo...

Coronavirus: levantaron los controles en los ingresos a Villa Minetti

Lo dieron a conocer desde la Comuna. Desde la Comuna de Villa Minetti se dio a conocer que desde este viernes ya no hay más...

Más noticias

- Advertisement -