20 C
Santa Fe
viernes, septiembre 4, 2020

Autorizaron a licitar los Paradores de playa de la ciudad de Santa Fe

Además

El ministro de Salud llega a Rosario y “sugerirá” cambios en la cuarentena

El ministro de Salud de la Nación aclaró que será la provincia la que decida. “Rosario venía muy tranquila,...

Autorizaron a licitar los Paradores de playa de la ciudad de Santa Fe

El Concejo autorizó al Ejecutivo a elaborar un Pliego Único de Bases y Condiciones para la concesión de las...

Fuerte cruce entre Karina la Princesita y Floppy Tesouro en el “Cantando 2020”

La participante se enojó porque la cantante de cumbia le hizo a Moria Casán un comentario descalificador y estalló...

El Concejo autorizó al Ejecutivo a elaborar un Pliego Único de Bases y Condiciones para la concesión de las obras y explotación comercial de los paradores ubicados en la Costanera Este y Oeste. 


En la última sesión, el Concejo sancionó una ordenanza para que el Ejecutivo Municipal convoque a licitación pública la concesión de los 7 paradores ubicados en la Costanera Este y Oeste. Según consta en el proyecto, los espacios podrán ser utilizados “para la explotación de actividades gastronómicas, turísticas, deportivas, culturales y/o espectáculos de interés para la ciudadanía en general”, con los protocolos correspondientes en el marco de la pandemia.

A través de esta propuesta, se busca “planificar la zona de balnearios y playas para la provisión de servicios e infraestructura necesarias para turistas y santafesinos tales como: paradores, sanitarios, lugares de esparcimiento, gastronomía y actividades recreativas y deportivas relacionadas”. En el proyecto se detalla que los paradores deberán contar con baños públicos, duchas y humidificadores, depósitos para guardavidas y trabajadores municipales, entre otras especificaciones.

Palabras

Paco Garibaldi (Santa Fe Puede Más – Frente Progresista): “Este mensaje que envió el Intendente al Concejo pretende prepararnos para la temporada que viene de la mejor manera. Gracias a la articulación con el sector privado, podemos brindar más posibilidades de servicios e infraestructura en las mejores condiciones posibles para que los santafesinos y santafesinas puedan disfrutarlas”. Garibaldi también hizo referencia a la importancia de “acompañar al sector gastronómico, golpeado por la situación económica, agravada por la pandemia”. Cabe destacar que representantes de dicho sector fueron convocados a una reunión previa en el Concejo Municipal para dialogar sobre este proyecto”.

Carlos Suárez (UCR – Juntos por el Cambio): “En lo particular manifestar una cauta satisfacción, una parte ha sido cumplida por este Concejo abocados a un trabajo a contrarreloj e importante. Al Mensaje enviado se le incorporaron cuestiones que lo han mejorado, muchas de ellas vinculadas a lo ambiental, amén del cumplimiento de algunas ordenanzas ya vigentes. Estos espacios ya no tienen solo la obligación de brindar buenos servicios en función de la concesión que se va a llevar adelante, sino que deberán estar vinculados al respeto de nuestro ambiente, con una mirada sustentable. Hemos incorporado además la posibilidad que tengan bicicleteros, en línea al cambio de la dinámica de la movilidad que venimos pregonando desde este Concejo”.

Laura Mondino (Santa Fe Puede Más – Frente Progresista): “El espacio público de calidad es un derecho. Tenemos derecho a ir a las playas y que haya, por ejemplo, algo tan elemental como baños públicos, bebederos, cestos para la basura, sombras, bicicleteros. Con esta Ordenanza, le estamos dando al municipio las herramientas para poner en condiciones habitables las dos costaneras, con opciones recreativas y deportivas no sólo para la temporada que se acerca, sino como un capital que quedará para la ciudad. Esta gestión del Frente Progresista entiende que habitar el espacio público es importante, porque es allí donde se construyen los lazos comunitarios”.

Federico Fulini (Partido Justicialista – Unidad Ciudadana): “Cada vez que esté en juego la posibilidad de crear un puesto de trabajo vamos a estar acompañando este tipo de iniciativas. Por otro lado, creo importante, dado que siempre hablamos de una ciudad con desequilibrios, poner en debate y pensar que el oeste tenga su propia costanera, ya que también tenemos un río, el Salado, y un hermoso paisaje. Asimismo, pensar en que los vecinos tengan una costa que funcione como una base en igualdad de derecho, para poder gozar de nuestros pasajes. Creo que es un debate que traería muchísima felicidad para los vecinos del oeste de nuestra ciudad”.

Valeria Lopez Delzar (CREO – Frente Progresista): “Celebro que se haya aprobado en forma unánime un proyecto que busca mejorar la calidad de los servicios que se brindan en los paradores. Es un mensaje dialogado con el sector gastronómico de la ciudad, y celebramos que en el marco de la crisis sanitaria que atravesamos nos demos la oportunidad de pensar en el verano que vamos a atravesar en la ciudad, planificando un verano de disfrute para muchos que probablemente hayan estado acostumbrados a viajar y quizás en este próximo verano no puedan hacerlo por esta situación”.

Laura Spina (UCR – Frente Progresista): “Es un trabajo de todos los bloques que ha permitido que armónicamente podamos hacer un muy buen proyecto para nuestra ciudad. Creo que el Mensaje tiene una gran virtud que es el cambio de paradigma respecto a los paradores. Siempre estuvimos condicionados con la altura de la laguna, y acá se establece equipamiento en una parte fija en la zona alta, y la otra temporal y con posibilidad de remoción en el caso de que suba el agua. Esto es muy bueno”.

Carlos Pereira (UCR – Juntos por el Cambio): “Es importante la incorporación de un cuadro de evaluación dado que no estamos en una licitación típica sino que hay que tener en cuenta una serie de parámetros que el propio ejecutivo lo planteó en el Mensaje, esto es para brindar más transparencia y evitar conflictos al futuro. Independientemente de eso quiero resaltar también que a través de este cuadro estamos dando respuesta a una solicitud que hizo la Asociación Hotelera Gastronómica y los empresarios del sector acerca de un momento tan dificil económico para toda la actividad, que en todo el proceso licitatorio se valore al empresariado local, que ha hecho inversiones y que entendamos que para muchos puede ser una oportunidad”.

Sebastián Pignata (Frente Renovador – Juntos): “Es un buen momento para no repetir los errores del pasado. Distintas concesiones que han pasado, en diferentes momentos, incluso algunas solo en la temporada de verano hacen una mínima inversión, la explotan y al terminar la temporada no queda nada. Por eso es importante que estos pliegos planteen por escrito cuestiones que van a quedar a futuro para la ciudad”.

Lucas Simoniello (UCR – Frente Progresista): “Destaco de esta iniciativa y la importancia del espacio público en la ciudad. La costanera, tanto este como oeste, es uno de los espacios públicos más elegidos por los santafesinos y santafesinas. Por eso, resalto que la propuesta es superadora porque permite coexistir con el río con las crecidas y las bajantes, y mira la necesaria prestación de servicios que necesitan los santafesinos que concurren a estos espacios. Destaco este proyecto porque es el camino para seguir teniendo espacios públicos de calidad en nuestra ciudad”.

Leandro González (UCR – Frente Progresista): “Felicito el trabajo del Cuerpo en la elaboración de este Mensaje que recibimos del Ejecutivo. Nos reunimos con funcionarios y después con distintos sectores de la gastronomía, la hotelería y otras actividades comerciales. Producto de ese diálogo y el trabajo en las comisiones surgieron modificaciones a la propuesta del municipio, que termina consolidando un buen Mensaje, que apunta a brindar mejores servicios en la costanera este y oeste, donde quienes tengan la oportunidad previo una licitación pública de concesionar esos paradores tengan que brindar servicios importantes para que los santafesinos disfruten. Este mensaje se complementa además con otras acciones del intendente Jatón y del municipio, relacionadas a las mejoras del Parque del Sur y del Parque Garay, lugares claves en el verano santafesino”.

Últimas noticias

San Luis vuelve a Fase 1 de aislamiento social

Así lo determinó el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la medida comienza a regir desde la medianoche de este...

Autorizaron a licitar los Paradores de playa de la ciudad de Santa Fe

El Concejo autorizó al Ejecutivo a elaborar un Pliego Único de Bases y Condiciones para la concesión de las obras y explotación comercial de...

Escándalo en una universidad privada porque una profesora murió dando clases por Zoom

Paola De Simone se desvaneció mientras dictaba una clase a través de Zoom. Tenía 46 años. Alumnos con pésimo gusto viralizaron el video del...

AUDITORIA: Alejandra Dupouy presentó ante la Justicia las denuncias contra Busquets y sus funcionarios.

Cuáles son los delitos que le atribuyen a la gestión anterior y que causas deberá enfrentar ante la justicia? Entérate aquí... La Intendente Alejandra Dupouy...

Covid-19 en Tostado: Dos nuevos casos positivos y cinco personas hisopadas

Suman cuatro casos en la ciudad. Desde el Hospital Samco de Tostado dieron a conocer información relacionada a la situación del Covid-19 en la ciudad,...

Más noticias

- Advertisement -