20 C
Santa Fe
sábado, noviembre 14, 2020

Primer nacimiento de un bebé con coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Además

COVID-19: en los últimos días la situación es crítica en Vera

El Hospital de Vera comenzará a usar la IVERMECTINA en pacientes COVID positivo. Se informó que se hisopan unas 10...

8 muertes y 1.708 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe

El Ministerio de Salud informó este viernes que en las últimas 24 horas se reportaron 1.708 nuevos casos de...

Sábado fresco y lluvioso en la ciudad

A las 6 de este sábado, el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvias y tormentas fuertes para...

Un pequeño, de cinco días de vida, permanece internado en el Hospital de Niños “Orlando Alassia”, mientras que su madre se encuentra aislada en un hotel de la ciudad de Santa Fe,m luego de haber dado positivo de Covid-19.

Osvaldo González Carrillo, director del hospital, comentó que “la madre del bebé había dado a luz en un sanatorio privado“.

El responsable del hospital aclaró que “el chico se encuentra en buen estado pero esta internado porque fue un bebé prematuro“. Explicó que la madre estaba infectada y que “cuando se le hizo el estudio al bebé, también da positivo“.

Es el primer caso en la ciudad que tenemos una madre positiva de Covid con un bebé positivo. Ya habíamos tenido madre positiva pero con bebé negativo“, contó González Carrillo.

Comentó, además, que “el bebé permanece hospitalizado, se alimenta con leche materna, ya que la madre logra sacarse leche de sus pechos“.

Carrillo explicó que “generalmente, si ambos (madre e hijo) son positivos, y el bebé no requiere de internación, el recién nacido tendría que estar junto a su madre. A veces suele suceder que la madre es positiva y el bebé es negativo; en ese caso también tiene que estar con su madre“.

Últimas noticias

Salta, Jujuy y Tucumán abren el turismo interprovincial desde el 1 de diciembre

Salta, Jujuy y Tucumán reabrirán el turismo en forma conjunta e interjurisdiccional el 1 de diciembre, según un acta...

Balearon a un joven de 19 años en el norte de la ciudad

En horas de la madrugada de este sábado, ocurrió un nuevo suceso de inseguridad en el norte de la ciudad de Santa Fe. El hecho...

Imputaron a los agresores del florista de Bulevar

Un hombre de 23 años cuyas iniciales son MNS, y otro de 21 de iniciales MEG, fueron imputados este viernes por la mañana como...

Los Pumas y un triunfo histórico contra los All Blacks

Los Pumas lograron un triunfo histórico ante los All Blacks, a los que doblegaron por primera vez, por 15-25, en el marco del torneo Tri-Nations de rugby. De...

Se prorroga la prohibición de despidos y la doble indemnización

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó que el Gobierno nacional prorrogará hasta fines de enero del año próximo la prohibición de despedir trabajadores...

Más noticias

- Advertisement -