Primer nacimiento de un bebé con coronavirus en la ciudad de Santa Fe

Un pequeño, de cinco días de vida, permanece internado en el Hospital de Niños “Orlando Alassia”, mientras que su madre se encuentra aislada en un hotel de la ciudad de Santa Fe,m luego de haber dado positivo de Covid-19.

Osvaldo González Carrillo, director del hospital, comentó que “la madre del bebé había dado a luz en un sanatorio privado“.

El responsable del hospital aclaró que “el chico se encuentra en buen estado pero esta internado porque fue un bebé prematuro“. Explicó que la madre estaba infectada y que “cuando se le hizo el estudio al bebé, también da positivo“.

Es el primer caso en la ciudad que tenemos una madre positiva de Covid con un bebé positivo. Ya habíamos tenido madre positiva pero con bebé negativo“, contó González Carrillo.

Comentó, además, que “el bebé permanece hospitalizado, se alimenta con leche materna, ya que la madre logra sacarse leche de sus pechos“.

Carrillo explicó que “generalmente, si ambos (madre e hijo) son positivos, y el bebé no requiere de internación, el recién nacido tendría que estar junto a su madre. A veces suele suceder que la madre es positiva y el bebé es negativo; en ese caso también tiene que estar con su madre“.