Con escasas operaciones, el dólar blue se negocia a $145

Tras las medidas lanzadas por el BCRA, la AFIP y la CNV, que buscan desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial, el blue trepa a nuevo máximo, aunque en un marco de escasas referencias.

Tras las medidas lanzadas por el Banco Central, la AFIP, y la CNV, que buscan desalentar la demanda de dólares en el mercado oficial, el dólar blue se negocia en el récord de $145 para la venta, aunque en un marco de escasas referencias.

De esta manera, el billete paralelo trepa $14 y la brecha con el oficial asciende hasta el 92,7%, luego de caer el martes hasta el 74,2%, nivel mínimo desde el 22 de abril. El spread entre ambas cotizaciones llegó a alcanzar un máximo de 104% a mediados de mayo.

Bajo este panorama, las puntas de compra y venta se ampliaron a unos $10, por lo que la referencia para la compra (de cuevas y venta de ahorristas) se pactaba en torno a $135 por dólar.

El BCRA, junto con la CNV y la AFIP, endurecieron este martes el acceso al mercado de cambios oficial para consumos en el exterior, compras de divisas para ahorro y operaciones cambiarias con bonos, en busca de resguardar las golpeadas reservas.