Delitos informáticos: “Los descuidos de información son una de las principales brechas para robar”

En una nueva edición del programa “Seguramente”, programa que se emite cada lunes desde las 20, por Radio EME, se trató una nueva modalidad de robo que comenzó a predominar en nuestra sociedad: los delitos informáticos.

Por tal motivo, Geronimo Fiz, Milton Fabracci y Juan Ramb dialogaron con Adrian Fiz, CEO de la empresa de tecnología Practia.Global sobre los factores que inciden en la aparición de estos “ciber delitos”: “Hay una combinación de factores, entre ellos es el acceso generalizado transaccional por parte de la población mundial. Otro factor es la confianza de la personas, en creer que lo que hay detrás de su transacción es seguro. Y por último, el tercer factor es que existe una industria del ciber-crimen organizado, como lo es la droga, diamante o armas. Es  una de las principales en el mundo”. 
A su vez, agregó: “No siempre se obtiene información a través del robo. En nuestro país no hay Ley de Datos, por lo que la venta de información confidencial se realiza de manera ‘Legal’. Existen empresas que se dedican a comercializarla”.
Además, comentó: “Se esta trabajando mucho en este tema. Europa esta muy avanzado, ya tiene una  Ley Protección General de Datos, que puede multar en forma millonarias a  empresas que realicen mal uso de información, eso permite bajar los riesgos que tus datos no estén dando vueltas”.

Social hacking

En tanto, consultado si dentro de la cadena de protección es el factor humano el más vulnerable, Adrian Fiz explicó: “Una de las principales debilidades que aprovechan los hackers es que hay gente que escribe sus contraseñas en papel y las pierden”.
Asimismo, mencionó: “Los descuidos personales respecto a la información, son una de las principales brechas de seguridad que usan los hackers o cualquier empresa para robarte tus datos”.

Seguramente, el programa semanal de seguros de Radio EME. Todos los lunes, de 20 a 21, con la conducción de Geronimo Fiz, Milton Fabracci y Juan Ramb.

 

¡Volvé a escuchar programa completo!: