Economía prevé un 2021 con el dólar a $101 y una inflación del 28%

El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya tiene casi definido el proyecto de Presupuesto 2021, que prevé una baja de la inflación al 28%, un dólar a $101 para diciembre de ese año y una recuperación económica del 5,5%.

Así trascendió este jueves en el marco de las últimas correcciones que se realizan al borrador que aún deberá tener la aprobación definitiva del presidente Alberto Fernández, antes de que el martes sea presentado ante el Congreso.

La iniciativa, que estima una caída del 12% en el Producto Bruto este año, como consecuencia de la pandemia, plantea un escenario de inflación decreciente pero muy gradual, que la ubica en el 20% para 2023. El proyecto estima también una recuperación paulatina de la inversión, del 18% para el año próximo.

Prevé un superávit fiscal de unos u$s 15.000 millones a partir de un proceso de reactivación económica mundial. La iniciativa prevé un tipo de cambio de $ 101,6 por dólar para diciembre de 2021. Como parte de la necesidad de reducir el déficit fiscal, el proyecto prevé que la recaudación suba muy por encima de la inflación, un 44%.