20 C
Santa Fe
jueves, septiembre 3, 2020

El Mercado Santafesino suma una nueva modalidad de compra

Además

Coronavirus: República del Oeste cerró sus puertas por la creciente de casos en la ciudad

Guillermo Govone, presidente de la institución, en diálogo con Radio EME confirmó que a pesar de no haber casos...

La OMS advierte uso prematuro en las vacunas contra el covid-19

La carrera de las farmacéuticas para dar con la profilaxis en medio de la pandemia podría provocar que se...

¿Cuál fue el papel del sector agropecuario durante la pandemia?

La pandemia mundial por COVID-19 provocó la caída de los mercados globales y fuertes crisis económicas en los países...

La Municipalidad diseñó alternativas de acompañamiento para que la producción y venta de diferentes insumos continúe. 


El Mercado Santafesino es una propuesta que se fortaleció a partir de la pandemia por el COVID-19, ante las dificultades de vender y comercializar productos y elaboraciones de los trabajadores de la economía social. La Municipalidad diseñó alternativas de acompañamiento para que la producción y venta de diferentes insumos continúe y esas familias puedan seguir contando con su sustento. A la venta telefónica  ahora también se puede hacer el pedido mediante un formulario online.
Teniendo en cuenta las medidas de distanciamiento, los pedidos se hacen de manera telefónica (mediante whatsapp al 342-6146921) y online, y luego se reparten puerta a puerta o bien se puede retirar en calle 25 de Mayo 1918. De esta manera, se asegura la distribución de estos productos, que van desde artículos de almacén, verduras, carnes, panificación y lácteos.
Esta semana, los pedidos se reciben hasta este jueves y el reparto se hará el sábado, de 9 a 16. Habitualmente, los pedidos se toman de lunes a jueves, desde las 8; los viernes es el día de la elaboración, preparación y cosecha; y al día siguiente se distribuyen. El mercado funcionaba semanalmente y ahora es cada 15 días.
El secretario de Integración y Economía Social, Mariano Granato, señaló que “ante las restricciones que nos impone la pandemia, el Mercado Santafesino vuelve a cobrar impulso y se muestra como una herramienta muy importante para sostener la comercialización de un sector importante de la economía social de la ciudad”.
“Este sábado hay una nueva edición de esta estrategia que permitió a la Municipalidad acompañar en este difícil momento a las cooperativas y pequeños productores de alimentos”, aseguró Granato. Y amplió: “El Mercado Santafesino intenta tejer una gran red de la economía social, en esta primera etapa vinculada a los productos alimenticios, pero con perspectivas de seguir creciendo. Por eso mismo seguimos invitando a más productores a que se sumen a esta construcción colectiva, así como también a la comunidad para que participe de esta experiencia y aporte su granito de arena”.
Las cooperativas y unidades productivas que forman parte de la propuesta son: Panadería Puentes, Frente Barrial CTA, UTEP, UTT Santa Fe, Buen Vivir, Cooperativa San Jorge, Cooperativa Sabores Costeros y Cooperativa Apiuni.
Las distintas ofertas
La forma de pago es en efectivo cuando el cliente recibe la mercadería o los productos en su casa; también pueden abonar con tarjetas de crédito o débito cuando se retiran en el local designado.
Cabe señalar que los productos que se detallan a continuación son los que se entregan esta semana. Si bien el objetivo del Mercado es no variar los precios, estos dependerán en gran medida del costo de los insumos. Los productos que se ofrecen son a través de bolsones. El de pescado por ejemplo contiene un 1 kg de milanesas y una docena de empanadas a $ 550; y el de pollo tiene 2 kg de milanesas y 1 kg de trozado, a $ 500.
También está el bolsón de 3 kg de pulpa de cerdo aproximado (hecho a partir de jamón redondo, cuadril, bola de lomo y/o tortuguita), a $ 830; y sino contiene 1 kg marucha de cerdo, 1/2 kg de pechito de cerdo, 1/2 kg de costeletas de cerdo, 1/2 kg de chorizo y 1/2 kg de morcilla, a $ 580.
Además se ofrece un bolsón con productos de almacén (aceite, yerba, azúcar, puré de tomate, fideos, harina, arroz y arvejas), y el precio es de 500 pesos. También hay leche en polvo Cotar por 800 gramos, a $ 300; y miel pura envasada por 500 gramos, a $ 160.
Por otro lado se ofrece un bolsón de verduras que contiene acelga, remolacha, achicoria, espinaca, lechuga, perejil, papa, batata y calabaza a 480 pesos). En cuanto a la oferta de panificación se puede optar por 2 prepizzas grandes, 2 pizzetitas y una fugazza grande rellena de queso a $ 300.

Últimas noticias

El Mercado Santafesino suma una nueva modalidad de compra

La Municipalidad diseñó alternativas de acompañamiento para que la producción y venta de diferentes insumos continúe.  El Mercado Santafesino es...

¿Qué controles deberían hacerse las personas que tuvieron Coronavirus?

Se trata de una serie de controles para chequear si quedaron secuelas respiratorias o cardíacas tras padecer la enfermedad.  De acuerdo a las estadísticas oficiales...

Otra diputada santafesina dio positivo de Coronavirus: “Nadie elige contagiarse”

La diputada provincial Lionella Cattalini dio positivo de Covid-19.  La diputada provincial Lionella Cattalini comunicó en la mañana de hoy el resultado del hisopado expresando...

El comité de expertos le sugirió a Perotti retroceder de fase

El comité de expertos que asesora al Gobierno de la Provincia elevó la recomendación de retroceder de fase, volviendo atrás con la habilitación de...

Salones de fiestas y peloteros solicitan que se amplíe la asistencia

Piden que "la Ayuda Covid que ha otorgado la Provincia a Salones y Peloteros se amplíe hasta que alcance a los demás emprendedores de...

Más noticias

- Advertisement -