El resultado de los hisopados de Covid-19 se podrá conocer a través de la web

La Municipalidad informó que será para los realizados en hospitales y centros de salud municipales, que se analicen en el laboratorio del Cemar. 


La Municipalidad de Rosario implementó un sitio para consultar, a través de la web, el resultado –sea positivo o negativo– de los hisopados que fueron realizados en los hospitales y centros de salud municipales y los que realiza el Sies a pacientes de Rosario, que se analicen en el laboratorio del Cemar.

Para consultar los resultados, se debe acceder al sitio web del municipio ingresando el número de DNI y el código MR (alfanumérico) que se otorga al momento de hacerse el hisopado. También un código QR da la posibilidad de ingresar a la página a través de teléfonos celulares.

Es importante destacar que más allá de esto, personal de los equipos de salud se seguirá comunicando con cada paciente positivo/a de covid-19 para realizar el seguimiento epidemiológico.

Diariamente se realizan en el laboratorio del Cemar unas 700 pruebas promedio. Desde el 18 de marzo, fecha en que comenzaron a realizarse los testeos en dicho laboratorio, hasta este miércoles 9 de septiembre, se llevan realizados un total de 34.820 hisopados, de los cuales 25.372 corresponden a Rosario.

En este sentido cabe destacar que la Municipalidad de Rosario sigue trabajando en la ampliación de tecnología del laboratorio del Cemar para poder realizar más testeos.