En el día del boxeador Argentino, Coggi recordó cómo se consagró campeón mundial de peso superligero

En el día del boxeador argentino, Juan Martín “Látigo” Coggi, dialogó con Radio EME deportivo sobre su carrera y cómo desafió al campeón argentino para poder acceder al título con el italiano Patrizio Oliva.


En el día de hoy, 14 de septiembre, en homenaje al combate que sostuvieron Luis Ángel Firpo y Jack Dempsey en el Polo Grounds de Nueva York de Estados Unidos por el título mundial de los pesos pesados de la NYSAC.

En diálogo con Radio EME Deportivo Juan Martín “Látigo” Coggi El tres veces campeón del mundo nacido en Fighiera habló sobre esta realidad epidemiológica y dijo que “si no nos cuidamos nosotros, el virus va a andar. Hay mucha inconsciencia de la juventud, que no se cuida, que se juntan y después llevan el virus a su casa”.

Además, “Látigo” recordó su paso en el boxeo y el campeonato mundial y contó que  “Siempre pelee por la gloria, nunca por la plata”.”No podías pelear por el título argentino siendo un perdedor. Tenías que ganar para retar”.

Por otro lado, habló del boxeo argentino y dijo que “Soy sincero y hoy veo muy mal al boxeo argentino. Antes trabajábamos con Zacarías en Palermo y hoy en día los entrenadores son unas computadores”.

Sobre una posible vuelta del “Chino” Maidana señaló que “Sería una locura que vuelva, no le puede ganar cualquiera. No podes quemar el prestigio que hicimos”.

Escuchá la nota completa: