Hace 41 años Argentina ganaba el Mundial Juvenil en Japón

Se cumplen 41 años de la vuelta olímpica en Japón con la Selección Juvenil, donde Diego fue figura y formó una gran dupla de ataque con Ramón Díaz. Un año después del título en Argentina con la Mayor, Menotti era otra vez campeón.

Hace 41 años, un viernes 7 de septiembre de 1979, el seleccionado argentino juvenil dirigido por César Luis Menotti se consagraba campeón, tras derrotar en la final a la Unión Soviética, por 3-1, en el estadio Nacional de Tokio, con goles de Maradona, Ramon Diaz y Gabriel Calderón. 

Ese plantel tenía a Maradona como el mejor jugador. Además, contaba con Ramón Díaz (goleador absoluto con 8 tantos), Juan Alberto Barbas (mediocampista por derecha que supo llegar rápido al seleccionado), Gabriel Calderón (puntero izquierdo que convirtió goles importantes) y Juan Simón (marcador central que luego se destacaría en Italia ‘90), entre otros.

En diálogo con Radio EME Deportivo, Gabriel Calderón recordó el Mundial Juvenil obtenido por la Argentina de la mano de Menotti que lo definió como“el mejor técnico que tuve, me enseñó muchas cosas que me sirvieron con el correr de los años”.

“Fue el mejor equipo que jugué. Estuvo muy cerca de la perfección, en ese mundial marcamos 22 goles y recibimos 2 goles en 7 partidos. Mientras que en esa final “hicimos 3 goles en 12  minutos” agregó.

Además, recordó lo que el entrenador les pidió en ese mundial y contó que “Menotti quería que seamos un bloque para recuperar la pelota con un 4-3-3 de juego simple”.

Escuchá la nota completa: