“Hay gente que prefiere tomar una cerveza antes de cuidar su propia vida”

En dialogo con Radio EME, Rodolfo Roselli, director regional de Salud de la provincia de Santa Fe, habló sobre la creciente de casos positivos por Coronavirus en el territorio santafesino. 


Durante el último parte epidemeológico emitido por el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, se conoció el mayor número de casos de Coronavirus en un día: el total provincial alcanzó los 677.

Con el récord de la jornada, el acumulado en la provincia de Santa Fe llegó a 8.582 casos desde el inicio de la pandemia.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Rodolfo Roselli, director regional de Salud de la provincia de Santa Fe, sobre la creciente de casos positivos por Covid-19 en el territorio santafesino: “Estamos en el peor momento de la pandemia, y además de esta situación epidemiológica hay un incumplimiento de gran parte de la población con los protocolos, esto nos tiene muy preocupados”. 

A su vez, remarcó: “Hay gente que prefiere tomar una cerveza antes de cuidar su propia vida. Los trabajadores de salud ponemos el cuerpo todos los días y no vemos un compromiso por parte de la sociedad. El Ministerio de Salud hizo todo lo posible para concientizar”.

En tanto, el funcionario provincial se refirió a la ocupación de camas durante este último tiempo: “Creo que el Ministerio de Salud aumentó el numero de camas las posibilidades y los recursos, pero con este comportamiento social es imposible soportar. Hoy el porcentaje de ocupación de camas es de un 40%. La semana que viene si seguimos a este ritmo la ocupación de camas puede aumentar a un 80%. En esta situación es difícil aumentar la capacidad humana”

Por último, manifestó la posibilidad de un retroceso de fase en la ciudad capital: “Hay que aplanar la curva, el secreto es no enfermarse, no tratar al enfermo porque sino llegamos tarde. Si las cosas siguen en este ritmo, ya lo dijo el gobernador Omar Perotti, ‘si con estas medidas que fueron tomadas no se logra bajar la curva, se va a evaluar retroceder de fase’ en Santa Fe“.

Escuchá la nota completa en Radio EME: