Hechos policiales en Tostado: Secuestro de marihuana, música a todo volumen y tentativa de hurto

Ocurrieron durante el fin de semana.

Personal policial de la Unidad Regional XII intervino en distintos hechos ocurridos durante el fin de semana en la ciudad.

Secuestro de marihuana

Cerca de las dos de la mañana del sábado, personal del Grupo de Operaciones Tácticas procedió a la aprehensión de dos jóvenes de 23 y 24 años, en un procedimiento realizado en jurisdicción de la Comisaría Décima. Tras una persecución, los sujetos habían ingresado a un domicilio particular.

El fiscal en turno, Dr. Héctor Aiello, ordenó la detención y dispuso la intervención de la Brigada Operativa Antinarcóticos XII dependiente de la Dirección de Narcocriminalidad, que procedió al secuestro de 9 plantines de la especie vegetal cannabis (marihuana), un cuchillo y una gorra.

Los hechos que se les imputan son violación a los artículos 205 y 230 del Código Penal Argentino, violación de domicilio y portación indebida de arma blanca, e infracción a la ley 23.737.

Música a todo volumen en un auto

Siendo la madrugada del sábado, personal del Comando Radioeléctrico observó en varias ocasiones un automóvil marca Ford Fiesta color rojo, el cual circulaba con música a gran volumen, por lo que se lo interceptó en calle Río Negro entre Formosa y Entre Ríos.

Identificaron a los ocupantes y procedieron a la aprehensión de los mismos, tratándose de dos personas de sexo masculino, ambas mayores de edad.

Interiorizado fiscal en turno, ordenó notificación y libertad de los ocupantes y secuestro del vehículo.

Fueron imputados por desobediencia a los artículos 205 y 239 del Código Penal Argentino.

Tentativa de hurto

Personal del Comando Radioeléctrico recibió un llamado radial cerca de las ocho de la noche del viernes dando cuenta de que en domicilio ubicado en calle Alvear casi vías del ferrocarril, un masculino había ingresado al patio saltando el tapial, y al escuchar ruidos los moradores prendieron la luz y el sujeto se dio a la fuga saltando nuevamente el tapial.

Los uniformados se entrevistaron con la familia damnificada y posteriormente realizaron una recorrida por las inmediaciones del lugar, y por calle Moreno entre Belgrano y San Martín identificaron a un sujeto de similares características a las descriptas.

De acuerdo a lo dado a conocer por la UR XII, al ser interceptado por los funcionarios policiales se resistió e intentó agredir a los mismos. Una vez reducido procedieron a la aprehensión y fue trasladado al hospital local donde fue examinado y la profesional de la salud en turno dictaminó sin lesiones y sin ebriedad.

Consultado al fiscal en turno, Dr. Héctor Aiello, ordenó detención del mismo.

El hecho está por el que fue imputado el joven de 27 años es tentativa de hurto, violación de domicilio y atentado y resistencia a la autoridad.