Impulsan proyecto para que el Vivero lleve el nombre de «Roque Arnodo» y la Ciclo Via «Luli Uberti»

Ambos Ceresinos reconocidos por su trayectoria y compromiso con la ciudad.


La intendente Alejandra Dupouy impulsa dos proyectos de ordenanza para designar al Vivero Municipal con el nombre de «Roque Arnodo» y a la ciclovia de la ruta provincial n°17 «Dario Luli Uberti».

PROYECTO DE ORDENANZA Ceres, 3 de septiembre de 2020 VISTO: La ausencia de un nombre que identifique al Vivero Municipal; y CONSIDERANDO: Que, Roque Arnodo se desempeñó 32 años como trabajador municipal, destacándose por su labor frente al Vivero Municipal y el mantenimiento de espacios públicos.Que, su compromiso por la parquización, la arborización y el cuidado del medio ambiente fueron permanentesa lo largo de su servicio municipal.Que, su trabajo frente al Vivero Municipal no solo es reconocido por sus pares, sino también por todos los Ceresinos.Que, es justo hacerle un reconocimiento post morten a su trayectoria y compromiso con la Ciudadde Ceres.POR LO QUE:EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY 2756 Y SUS MODIFICATORIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE:O R D E N A N Z AArt. 1: Desígnese con el nombre de «Roque Arnodo» al Vivero Municipal ubicado a la vera de la Ruta Nacional N°34de nuestra ciudad.Art. 2°:Colóquese el correspondiente cartel nomenclador.Art. 3°:Infórmese a los organismos pertinentes a los fines del reordenamiento catastral.Art. 4:Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal de Ceres a sus efectos. Comuníquese, publíquese, y oportunamente archívese.

VISTO: La ausencia de un nombre que identifique a la ciclovía ubicada paralela a la ruta Provincial N°17, entre la Rutana Nacional N° 34 y el Cementerio Municipal; y CONSIDERANDO: Que, sus ideas innovadoras revolucionaron la educación agrotécnica de nuestra Ciudad, desempeñándose como Profesor y Director en la Escuela N° 308 Malvinas Argentinas y Supervisor de Escuelas Técnicas. Que, participó activamente en la actividad gremial e integró entidades como AMiC, Cooperativa de Agua Potable de Ceres, Asociación para el Desarrollo, Federación Agraria, Cooperativa de Hersilia, AMSAFE, Banda Municipal de Música, grupo de Teatro Vocacional y formó parte del Consejo Consultivo INTA Rafaela. Que, como integrante Rotary Club Ceres, desempeñó cargos en la dirigencia, siendo colaborador directo del Programa Polio Plus y asistente del Gobernador, lugar donde su generosidad y pasión lo hizo destacarse. Que, militó activamente en política, desde la Unión Cívica Radical, llegando a ser Concejal por cuatro períodos, presidente del HCD y Subsecretario de Obras Públicas. Que, en su accionar como miembro activo de nuestra comunidad siempre se destacó por la pasión, el compromiso y la honestidad. Que, es justo de brindar un merecido reconocimiento a su trayectoria y compromiso con la Ciudad de Ceres. POR LO QUE: EL HONORABLE CONCEJO MUNICIPAL DE CERES, EN USO DE LAS ATRIBUCIONES QUE LE CONFIERE LA LEY 2756 Y SUS MODIFICATORIAS, SANCIONA LA SIGUIENTE: O R D E N A N Z A Art.

1: Desígnase con el nombre de Darío “Luli” Uberti, a la Ciclovía Ubicada paralela a la ruta provincial N°17 entre la ruta Nacional 34 y el Cementerio Municipal.

Art. 2: El Departamento Ejecutivo Municipal, por intermedio de las reparticiones correspondientes, procederá a su señalización y a la implantación de un cartel recordatorio en la intersección de la Ciclovía y la Ruta Nacional N°34. Art. 3: El cartel conmemorativo se descubrirá el día 27 de diciembre, con motivo del cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento. Art. 4: Los gastos que demande el cumplimiento de la presente, serán imputados a la partida presupuestaria vigente. Art. 5: Elévese al Departamento Ejecutivo Municipal de Ceres a sus efectos. Comuníquese, publíquese, y oportunamente archívese.