Imputaron a un matrimonio por la muerte de Diego Román

Los propietarios del terreno donde fue hallado el cuerpo del niño de 12 años fueron imputados por “homicidio culposo”. 


En horas de la tarde de este lunes, se conoció que el matrimonio propietario del terreno donde fue hallado el cuerpo del pequeño Diego Román fue imputado por “homicidio culposo”.

Asimismo, fueron señalados como los responsables “por negligencia e imprudencia” del mal cuidado de los perros a los que se les atribuye el asesinato del niño de Recreo, según los resultados de la última autopsia realizada por la Morgue Judicial del Centro de Asistencia Judicial Federal. La misma determinó que el menor de edad sufrió un ataque de una jauría de animales.

En tanto, el fiscal a cargo de la causa, Andrés Marchi, manifestó que “las responsabilidades son de los seres humanos, no de los animales”. Sin embargo, en caso de “haber determinado la causa de muerte no implica descartar la responsabilidad de las personas en relación a ello”.

A su vez, en dialogo con el móvil de Radio EME, Dionisio Ayala, criticó el informe y siguió sosteniendo que se trató de un homicidio:“Creemos que la muerte no fue en el campo donde fue hallado el cuerpo. Hay muchas cuestiones que nos llaman la atención, principalmente el cambio de opinión del Dr. Pimpinella”.

Escuchá el móvil de Mauro González: