Inauguraron el Centro de Aislamiento para el personal policial en Recreo

Está preparado para alojar a 50 efectivos y tiene proyección para ampliar a 50 plazas más, en caso de ser necesario.


El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Seguridad, inauguró hoy el Centro de aislamiento para personal policial, en las instalaciones del ISeP Recreo. El ministro de seguridad, Marcelo Sain aseguró: “Nos sentimos orgullosos, primero por el esfuerzo de varios ministerios que hicieron posible poder venir a inaugurarlo y aprovechemos esto para reconocer el trabajo del ministerio de salud de los y las trabajadoras en todos los niveles porque son ellos los que están cargando con el gran esfuerzo. Las fuerzas policiales hacemos lo que podemos, nos sentimos muy orgullosos y queremos cuidar a nuestros trabajadores”.

En el proyecto, que cuenta con capacidades para albergar a 50 uniformados y con proyección de ampliar en caso de que se necesite 50 plazas más, trabajaron de forma coordinada la subsecretaría de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Infraestructura y el Instituto de Seguridad Pública (ISeP). En la recorrida por las instalaciones la Ministra de Salud Sonia Martorano afirmó: “Pusimos en valor está construcción colectiva que tiene que ver con que una pandemia nos interpela y va a sacar de nosotros lo mejor. Construimos un espacio para cuidara los nuestros, cómo hacemos con los equipos de salud, cuidamos a los que nos cuidan, para que puedan tener un lugar digno donde transcurrir el aislamiento”.

Sain por su parte indicó como fue parte de este proceso: “Este este emprendimiento venía con problemas estructurales, no había por ejemplo agua potable, hubo que traer cañerías, una inversión importante, esto representa uno de los desdejos más importantes: una academia de policía sin agua potable, no les voy a contar cómo es convivir aquí con aguas servidas entre los alumnos y alumnas. Pero esto queda para el instituto y esto es un esfuerzo enorme. trabajadores y trabajadoras y de esto se trata”.

Además, expresó: “Queremos cuidar a nuestros trabajadores. El viernes a la mañana recibí a cinco trabajadores policías que tuvieron días atrás enfrentamientos armados y resolvieron los problemas de una manera absolutamente profesional. Los recibí junto a la querida compañera Emilce Chimenti. Son chicos y chicas que están en la calle trabajando. No queremos policías en las oficinas. Hoy tenemos 46% de policías en tareas de oficina. Que ha pasado en Santa Fe para que pase esto. ¿Cómo fue que nadie vio esto? ¿No hubo comisarios, no hubo Directores de policías que hayan visto? En este desmadre institucional. ¿No hubo políticos, no hubo senadores no hubo diputados no hubo funcionarios que hayan visto esto?”, finalizó el Ministro de Seguridad.

De la inauguración participaron además de los Ministros Sain y Martorano, el Intendente de Recreo, Omar Colombo, La Jefa de Policía Emilce Chimenti, Andres Rolandelli Subsecretario de Formación y Capacitación del Ministerio de Seguridad y el Director del ISeP, Gabriel Leegstra (ISEP).