Insólito: la Policía de Chaco gastó $700.000 en cuatro días en la compra bizcochos

Un informe de la Contaduría General de Chaco reveló que la Policía de esa provincia gastó casi 700 mil pesos en bizcochitos en menos de cuatro días.

De acuerdo al documento oficial, el Estado hizo una erogación de 658.320 pesos para comprar 3.376 kilos de bizcochitos dulces y salados, a un precio unitario de 195 pesos cada kilo.

Primero se realizó una compra por 2 mil kilos de bizcochos, el 25 de agosto pasado, mientras que los restantes 1.376 se realizaron cuatro días más tarde, el sábado 29, en un nuevo escándalo en el que se ve envuelta la fuerza de seguridad provincial.

Es que no es la única polémica en la que está involucrada la Policía chaqueña. Según denunció el sitio Práctica Ciudadana, en julio la Policía de Resistencia pagó por combustibles más de tres millones de pesos de lo que vale realmente.

A la denuncia por sobreprecios, se le suma el escándalo en el que quedó involucrada la Policía de Chaco luego de que en junio agentes ingresaran a la casa de vecinos de la Comunidad Qom, los golpearan con palazos y patadas y abusaran de una joven, según una denuncia.