La Municipalidad adquirió herramientas para mantener el espacio público

Se compraron motoguadañas que servirán para equipar a las direcciones operativas encargadas del desmalezado de la ciudad. Se suma a las que están en reparación y a la adquisición de mobiliario y otros elementos para acondicionar los distintos espacios verdes. 


La Municipalidad adquirió 40 motoguadañas a través de una licitación pública, las cuales -junto a otras 75 que están en reparación- servirán para equipar y reforzar a las diez direcciones operativas que se encargan de las tareas de corte de pasto y desmalezado en la ciudad.

Las herramientas se entregaron este lunes en la sede de la Intendencia del Norte, ubicada en el Jardín Botánico. La inversión supera los $ 2,5 millones y estas herramientas se suman al equipamiento y mobiliario urbano adquiridos recientemente por el municipio, como un centenar de cestos de basura y bebederos y otros elementos que servirán para reacondicionar los espacios verdes de la ciudad.

La secretaria de Obras y Espacio Público, Griselda Bertoni, señaló que la ocasión también fue propicia para concretar una capacitación sobre el nuevo plan de desmalezado que tiene la ciudad. “Se trata de un programa con un reporte georeferenciado de la altura de las malezas en los distintos barrios. El mismo se pondrá a prueba en el inicio de la temporada estival y ya estará funcionando en diciembre. El fin es garantizar el desmalezado en toda la ciudad”, amplió.

Además, se destinó un sector en el taller descentralizado del municipio donde se arreglan los vehículos para reparar las motoguadañas que se encuentran fuera de uso porque están averiadas. En total son 75 las que están en estas condiciones y el propósito es arreglarlas para volverlas a utilizar a la brevedad.