La OMS desaconseja el clásico “saludo de codos”

El director general de la Organización Mundial de la Salud aseguró que no es recomendable ningún tipo de saludo corporal, ya que “nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona”. 


Tedros Adhanom Ghebreyesus, el titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó evitar cualquier tipo de saludo cercano, inclusive el clásico “saludo de codos” que se ha vuelto una costumbre ante la pandemia del coronavirus.

El funcionario del organismo internacional aseguró: “Es mejor evitar los codos, porque nos colocan a menos de un metro de distancia de la otra persona“.

Pero no solo desaconsejó este tipo de saludo, sino que brindó una alternativa para cuando se produzca el encuentro con alguna persona. Tedros Adhanom Ghebreyesus propuso ponerse la mano al corazón ante cada encuentro y así respetar siempre la distancia de seguridad de por lo menos 1,5 metros.

Esta no es la primera vez que se lo desestima a este “saludo de codos”. El doctor Carlos Lafuente afirmó que éste “es un saludo de mal gusto, anti higiénico, que no cumple las normas de distanciamiento social”.