La Provincia confirmó una nueva reunión paritaria con los docentes

En dialogo con Radio EME, el secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, anunció un nuevo encuentro paritario con el sector docente. 


El pasado martes inició un nuevo paro de los docentes públicos y privados. La medida se aplicó por una extensión de 72 horas, que incluyó los días 16 y 17 de septiembre, para reclamar por la recomposición salarial, mejoras en las condiciones de trabajo, bono de emergencia para reemplazantes, entre otras solicitudes.

Los gremios Sadop y AMSAFE

continúan exigiendo las reuniones paritarias correspondientes y no aceptaron las propuestas del Gobierno provincial por considerarlas insuficientes.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Juan Manuel Pusineri, secretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, quien confirmó que el próximo lunes se llevará una nueva reunión paritaria con el sector docente. La misma se llevará acabo desde las 10, en el Ministerio de Trabajo.

“El lunes volvemos a encontrarnos con el sector docente. El margen es angosto. El gobierno tiene que asistir al sector público y también al privado con la misma caja. Queremeos incrementar el salario de los trabajadores”, expresó Pusineri.